Se realizó esta mañana una nueva reunión paritaria del sector docente. Durante la misma, no hubo propuesta de aumento de sueldo por parte del gobierno, pero sí el compromiso de plantearla en los próximos días.
“La semana que viene habrá oferta salarial”, garantizó tras el encuentro el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
En diálogo con el móvil de Litus y LT10, el funcionario provincial adelantó que la intención de la Provincia es que el salario -tanto de los docentes como de los empleados estatales- se ubique por encima de la inflación, en consonancia con lo que se viene planteando a nivel nacional con el objetivo de impulsar el consumo interno.
Pusineri sostuvo además que se tendrá en cuenta un planteo de los sindicatos docentes para que el porcentaje inicial de incremento sea el mayor, de manera de “recuperar más rápido el poder adquisitivo”.
Por otra parte, en el encuentro se convino que la propuesta incluirá cláusula de revisión y que se tratará “el blanqueo de las sumas fijas y no remunerativas” otorgadas con anterioridad, pero sin que ello signifique una disminución del sueldo.
Finalmente, el titular de la cartera laboral recordó que la oferta se elaborará tomando como base la paritaria docente nacional, que en estos días tendría definiciones.