Tecnología - app

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 12:46 hs

¿Cómo se pueden descargar videos de TikTok?

Lo primero que hay que hacer es descargar la extensión que se consigue en el catálogo de extensiones de Chrome

Al igual que ocurre en plataformas como Twitter, para descargar videos de TikTok hay que acudir a una extensión desarrollada por terceros. Es decir, que no es oficial.

Según indica TN Tecno, se trata de una herramienta que se consigue en forma gratuita, que se instala en forma sencilla y cuyo funcionamiento es 100% intuitivo.

Tal como señalamos, se consigue gratis aunque hay que tener en cuenta que incluye publicidades que aparecen cuando se toca el ícono. Por lo demás, hay que abrir TikTok en una computadora, no desde la app móvil (el “hábitat natural” de esta red social).

Lo primero que hay que hacer es descargar la extensión que, como hemos dicho, se consigue en el catálogo de extensiones de Chrome.

Apenas se instala, aparecerá un ícono con el logo de TikTok en la barra del navegador. Es allí donde, al tocar, aparecerán anuncios.

Por suerte no es necesario hacer clic allí porque, tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla, al abrir un video veremos una nube con una flecha que nos lleva a otra pestaña en Chrome y desde allí podemos tocar el botón derecho del mouse sobre el contenido y tocar en “Guardar video como”.

En este punto cabe señalar que sin la extensión TikTok Downloader instalada no veremos esa nube que propicia la descarga.

En ese caso, si hacemos clic derecho sobre el video veremos “Guardar como” pero eso nos llevará a una descarga de la página completa, no del contenido audiovisual.

Fuente: Nexofin

Seguí leyendo