Cultura - show

Sábado 27 de Febrero de 2021 - 09:50 hs

Se filtró un video inédito de Led Zeppelin

Las imágenes de un concierto de la banda en Nueva Zelanda salió a la luz después de estar guardado por casi 50 años.

El fotógrafo Lloyd Godman, que tenía 20 años en ese entonces, filmó cinco minutos del show en el estadio Western Springs de Auckland el 25 de febrero de 1972. Guardó la cinta y se olvidó que la tenía hasta que la encontró hace poco cuando ordenaba su colección: “Sabía que tenía esta cinta en el cobertizo, así que la mandé a digitalizar. Sabía que tenía material de alguna banda, pero no sabía qué era. Volvió y era del show de Zeppelin”, explicó Goodman en una entrevista reciente

A pesar de que la imagen se ve muy granulada, el fotógrafo se alegró al verla porque tiene muchos primeros planos de los músicos. “De las imágenes que tomé, solo me quedé con seis tomas, que son las que habían sido rechazadas, porque el promotor se había elegido las mejores y desaparecieron. Así que encontrar eso fue como encontrar oro”.

Un archivista se contactó con Godman al ver sus fotos online. Le contó que tenía un audio de ese mismo show y así fue como, juntando el audio de uno con las imágenes del otro, se completó el video que está publicado online. Godman señaló que podría haberle vendido el material a un coleccionista pero que prefirió compartirlo.

 

Fuente: MInuto Uno

Seguí leyendo

El primer siniestro se dio en el kilómetro 147 mano al sur donde se produjo un choque en cadena debido a la escasa visibilidad. Otro en cercanías del peaje de Santo Tomé y del siniestro participaron un auto y un camión. Uno de los heridos está en estado crítico.

Autopista:dos accidentes con siete heridos por la niebla