Automovilismo - f1

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 11:52 hs

Bahréin ofrece vacunar a los participantes del GP pero la F1 lo rechazó

En una carta enviada por el circuito de Sakhir se explica que "a consecuencia del calendario de la Fórmula 1 de este año, incluyendo la pretemporada, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas antes de la carrera".

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 11:53 hs

El reino de Bahréin, escenario del primer Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula 1 el próximo 28 de marzo, ofreció a los organizadores de esa competencia un plan de "vacunación grupal" contra el coronavirus que incluiría a todos los actores del evento, lo que fue rechazado por "impopular" por parte de las autoridades de la categoría.

"Esto permite una oportunidad única para proporcionar protección adicional a aquellos que deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación (vacuna Pfizer-BioNTech)", destaca el ofrecimiento de Bahréin.

El reino de Bahréin es uno de los países con mayor tasa de vacunación de su población, casi el 18% de su población de 1,6 millones de personas.

Sin embargo, según informó la BBC británica, el órgano rector de la Fórmula 1 "rechazó" incorporarse a ese plan "tan impopular" y que no entenderían buena parte de sus fans que aguardan también pacientemente su turno de inmunización frente a la Covid-19.

La Fórmula 1 tiene su sede en Londres y ocho de los diez equipos que componen la parrilla tienen su sede o sus fábricas en Reino Unido. Se espera que los equipos adopten la misma decisión y rechacen el plan de vacunación ofrecido.

Hace pocas semanas Stefano Domenicali, el máximo dirigente de la F1, advirtió: "La prioridad es vacunar a los más vulnerables, no queremos saltarnos el orden de vacunación".

Fuente: diez en deportes