Tecnología - ¿Lo sabías?

Martes 02 de Marzo de 2021 - 19:13 hs

Video: el truco viral para organizar las apps de iPhone en segundos

Un usuario de TikTok compartió un video en el que muestra el método de reordenamiento que ya es tendencia entre todos los fanáticos de Apple.

Imagen: Nexofin

En ocasiones, la cantidad de aplicaciones que se almacenan en el teléfono generan una contaminación visual que nos nubla la vista y, consecuentemente, reorganizar el dispositivo se torna algo engorroso.

Si bien todos los smartphones permiten una organización de acuerdo a las preferencias de cada dueño, los minutos invertidos para mover una a una las aplicaciones pueden llegar a superar el tiempo que tenemos disponible. En ese sentido, un nuevo truco para los usuarios de Apple se volvió viral en las últimas horas y ya es toda una novedad para los fanáticos de la “manzanita” que necesiten un orden en su dispositivo.

El procedimiento consta de 5 simples pasos, que solo requiere en una primera instancia -según lo que recomienda el universo tecno- tener mapeadas las apps que se quieren agrupar, es decir, seleccionar aquellas que coincidan o tengan funciones similares.

Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores el reordenamiento que llevó a cabo en su dispositivo y rápidamente cosechó más de 60 mil “me gusta”.

 

@kevin_benjis

You learn something new everyday 😅 #fyp #hacks #apple #iphone #foryou #viral

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

¿Cómo ordenar las apps del iPhone con un solo movimiento?

 Presiona una de las aplicaciones que se trasladará a otra pantalla.
– Procura que se trate de una presión continua, hasta que el menú se despliegue.
– Para librarte del menú, mueve la app por la pantalla.
– Sin soltar la aplicación, con el dedo índice de la mano contraria presiona las otras apps que también quieres mover.
– Las aplicaciones se agruparán con la primera app que presionaste. Arrastra el grupo hasta la pantalla en la que quieres colocarlas y suelta la selección.

¿Cómo agrupar apps en iOS?

Si luego de hacer este movimiento quieres agrupar las apps en pequeños cubículos, se puede hacer algo parecido a lo anterior:

 Presiona una de las aplicaciones que quieres agrupar hasta que empiece a temblar.
 Muévela hasta juntarla con otra aplicación con la que quisieras agruparla.
 Se generará un cubo en el que ambas apps convivirán.
 Si quieres sumar más apps al grupo, solo tienes que presionarla hasta que tiemble, llevarla hacia el nuevo grupo y soltarla.

Fuente: Nexofin