Salud - Para población de riesgo

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 07:59 hs

Santa Fe recibió sólo el 10% de las vacunas que necesita

Para inocular al personal de salud, docentes, de seguridad, mayores de 60 y personas con comorbilidades requiere 1.200.00 mil vacunas. Hasta ahora, llegaron 130 mil.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 08:33 hs

La ministra de Salud de Santa Fe realizó un balance de la cantidad de vacunas que llegaron a la provincia y explicó por LT10 cuántas se necesitan para cubrir a la población de riesgo, antes de que llegue la segunda ola.   

En Santa Fe ya vacunan a los docentes: los testimonios

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, sostuvo que “hasta ahora nos llegó un 10% de las vacunas que necesitamos. Nosotros necesitaríamos para la población objetiva (salud, docentes, seguridad, mayores de 60 y personas con comorbilidades) un millón doscientas mil vacunas. Hasta ahora sólo recibimos 130 mil”.

Además, la ministra de Salud de Santa Fe agregó que “entendemos que la semana que viene podremos recibir alrededor de 40 mil sputnik”.

Consultada sobre si Santa Fe está recibiendo una cantidad proporcional de las vacunas que compra el país, Sonia Martorano explicó que “nos deberían llegar un 10% de lo que ingresa y nos envían un 7%. El gobernador reclama el porcentaje correspondiente de vacunas cada vez que está por llegar un envío”.

Audio: Sonia Martorano, ministra de Salud

Fuente: LT10