Tecnología - formación

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 12:16 hs

Nuevos cursos gratis de LinkedIn y Microsoft

La plataforma de búsqueda de empleo LinkedIn, Microsoft, universidades europeas y estadounidenses relanzaron sus cursos en 2021. Cómo anotarse y cuáles ya están disponibles.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 12:17 hs

Los cursos y las carreras online 100% remotas llegaron para quedarse. Por el confinamiento, plataformas como edX y Coursera constataron un crecimiento en las inscripciones del 640%. Este año, la tendencia continuará: distintas universidades estadounidenses y europeas junto a grandes empresas ya apuestan por este formato para formar estudiantes. Uno por uno, qué cursos pueden realizarse en esta primera parte del año.

Según publica el sitio infotechnology.com, el servicio de computación en la nube de Microsoft, Azure Cloud, lanzó un programa 100% gratuito llamado "Azure Cloud Advocates". Se trata de un plan de estudios que dura 12 meses y consta de 24 lecciones con conceptos básicos sobre JavaScript, CSS y HTML.

La comunidad de mujeres argentinas especializadas en tecnología, AsaditoJS, explica a través de Twitter que este curso cuenta con "cuestionarios previos y posteriores a cada lección e instrucciones escritas para completar la lección". Ya está disponible haciendo clic en este enlace.

En la Argentina, según la última encuesta de sueldos Sysarmy, un desarrollador junior gana $69.000 al mes mientras que un profesional semi senior y senior alcanza los $140.000 al mes.

ANÁLISIS FINANCIERO

Este nuevo curso de LinkedIn enseña los fundamentos de la contabilidad, finanzas, análisis empresarial con herramientas digitales como Office 365 en tan solo 24 horas de contenido. Además, enseña Excel especializado para finanzas y análisis de datos para principiantes. Con este curso, LinkedIn busca capacitar a estudiantes en habilidades demandadas por el mercado laboral. Según el colectivo de tecnología argentino Sysarmy, el manejo de datos es un área en crecimiento y la tendencia hacia este segmento seguirá en alza.

Este programa es gratuito y se puede comenzar el itinerario de aprendizaje haciendo clic acá.

EXPERTO EN MARKETING DIGITAL

La plataforma de búsqueda de empleo LinkedIn dio a conocer una serie de cursos gratuitos que estarán disponibles hasta el 31 de marzo. Entre ellos, anunciaron una capacitación corta que dura tan solo un día sobre planes de marketing online y creación de contenido. Más de 40.000 usuarios se anotaron y estará vigente hasta fin de mes haciendo clic acá.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo base promedio de un especialista en marketing digital ronda los $79.000 al mes. Actualmente, empresas como Google, Mercado Libre y Globant buscan a estos perfiles en la Argentina.

CIENCIA DE DATOS

Recientemente, la Universidad de San Diego, Estados Unidos abrió las inscripciones de un curso gratuito sobre estadística, ciencia de datos y probabilística utilizando lenguaje de programación Python. El curso formará alumnos avanzados en machine learning y estadísticas. Es gratuito y ya es posible registrarse en este enlace.

En la Argentina, un profesional junior especializado en ciencia de datos con poca o nula experiencia, puede llegar a ganar hasta $104.000 al mes, de acuerdo a la última encuesta de sueldos de la comunidad Sysarmy. En tanto, un profesional semi senior o senior, supera los $170.000.

PENSAMIENTO HACKER

La Universidad Carlos III de Madrid junto al Banco Interamericano de Desarrollo diseñaron un curso sobre los fundamentos y pilares de la ciberseguridad. "Aprende a pensar como un hacker, pero actúa como un experto en ciberseguridad", introducen.

Este programa es 100% gratuito y dura seis semanas. En total, demanda alrededor de cinco horas a la semana y los estudiantes aprenderán informática forense, ingeniería inversa, gestión de vulnerabilidades y malware.

Estos profesionales son buscados por empresas como Telecom, Telefónica, HSBC, Grupo Arcor, Accenture, Despegar, entre otras. Los sueldos oscilan entre los $50.000 y superan los $100.000 al mes, según el sitio de comparativa de sueldos Glassdoor.

Fuente: infotechnology.com

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz