Economía - producción

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 17:12 hs

La industria y la construcción volvieron a crecer en enero

Según informó este jueves el Indec, el sector industrial registró en enero una suba interanual del 4,4%. Mientras que la construcción tuvo un incremento del 23,3%.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 17:25 hs

 La producción industrial registró en enero una suba interanual del 4,4% y alcanzó la tercera suba consecutiva en esa medición, según informó esta tarde el Indec.

El Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) también registró un alza en la comparación desestacionalizada de 1,7% contra diciembre y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 1,2%.

En un año, las exportaciones de carne vacuna descendieron un 12%

En enero crecieron 10 de los 16 rubros relevados y se destacaron las subas de insumos para la construcción del 31,5% interanual, maquinaria y equipo con un 31,2%, vehículos automotores 16,5% e industrias Metálicas básicas con un alza interanual del 16,2%.

Los productos de consumo masivo que más aumentaron en febrero

Fuente: LT10/NA

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz