Internacionales - en otra realidad

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 19:12 hs

Bolsonaro tildó de "idiotas" a los que le piden vacunas

Además, entre sus polémicos dichos para minimizar la pandemia, el mandatario brasilero dijo que quien cumple el distanciamiento social es "cobarde y "caprichoso".

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 19:14 hs

Con más de 160 mil muertos por la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió este jueves con que quien cumple el distanciamiento social es un "cobarde" y "caprichoso", tildó de 'idiotas' a quienes le piden que compre más vacunas contra el coronavirus y calificó a las cuarentenas como un "estado de sitio".

En dos discursos inflamados apenas un día después del récord de muertes diarias -1.910- y con gran parte del país en colapso hospitalario, toque de queda y restricciones, Bolsonaro defendió su posición histórica de no adherir al distanciamiento social para evitar contagios.

Brasil: cacerolazos contra Bolsonaro por el récord de muertos en un día

En un acto en el estado de Goiás ante productores rurales, vinculó el distanciamiento social sugerido por la ciencia y la mayoría de los Gobiernos del mundo con la cobardía y el temor.

"Ustedes no se quedaron en casa. No se acobardaron. Hay que enfrentar los problemas. Basta de caprichitos, de quejarse todo el tiempo. ¿Hasta cuándo van a seguir llorando? Obvio que hay que respetar a los más viejos, a los que tienen comorbilidades. ¿A dónde irá Brasil si paramos? La propia Biblia dice en 365 pasajes que no hay que temer", sostuvo.

Bolsonaro volvió a desafiar las restricciones impuestas por gobernadores e intendentes luego que anoche surgieran nuevos cacerolazos en su contra, una protesta que selló una jornada con el mayor récord de muertos diarios de la pandemia (1.910 fallecidos) y con hospitales colapsados a lo ancho y largo del país.

 

Fuente: LT10/NA