Política - Vacunas

Viernes 05 de Marzo de 2021 - 16:25 hs

Fernández acusó a la oposición y a los medios de "asustar a la gente"

El Presidente habló en Ituzaingó durante la visita a un hospital como parte del monitoreo del plan de vacunación; dijo que él y Cristina se pusieron la Sputnik V para “terminar con la difamación”

El presidente Alberto Fernández cargó contra la oposición y los medios de comunicación al defender la política de vacunación contra el Covid-19 de su gobierno. Lo hizo durante una visita al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, junto con el gobernador Axel Kicillof, para monitorear el avance del programa de inmunización.

Por primera vez luego del escándalo por la vacunación vip, el primer mandatario se mostró, en público, nuevamente vinculado con la campaña vacunatoria. Su única mención había sido desde México, adonde viajó para reunirse con su par, Andrés Manuel López Obrador, dos días después de darse a conocer el sistema de vacunación de privilegio.

Distribuyen 406.800 vacunas Sinopharm a todo el país

“Hicimos el acuerdo con la Federación Rusa, que nos trajo las vacunas, y dijeron barrabasadas –dijo el Presidente–. Dijeron que era un acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y los espías rusos, firmado en Cuba, para traer vacunas para nuestra gente. Me asombra que tengan cara para decir esas cosas. Lo que lograron ellos, más la repetición, más los medios que se sumaron, fue asustar a mucha gente porque les hicieron creer que la vacuna era peor que el virus, que les estamos inoculando veneno”.

Intentó, además, despegarse del escándalo de la vacunación de privilegio a funcionarios, familiares y amigos del poder. “Cuando anuncié el contrato con la Federación Rusa, lo primero que me preguntaron era si me iba a animar a vacunarme. Tuve que esperar la autorización para mayores de 60 años y el control de la Anmat. Por eso le pedí a Axel que se vacune él. Después cuando salió nos vacunamos junto a Ginés (González García) y Cristina (Kirchner), y terminamos en un listado de vacunados vip como si nos estuviésemos vacunando a escondidas”, se quejó. Y añadió: “Lo único que hacíamos era querer terminar con la difamación de que no era confiable la vacuna”.

Sobre la vacunación: "Aún con mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían"
Juntos por el Cambio denuncia que la "vacunación VIP" fue un "modus operandi"

Al retomar el discurso sobre “los espías cubanos”, señaló, siempre en tono confrontativo: “Ahora se dan cuenta que no había un pacto entre espías, porque vienen vacunas de AstraZeneca y de China. Lo que hicimos fue comprar vacunas donde había vacunas, sabiendo que la Argentina es un país soberano que hace lo que le conviene a su pueblo y no se deja llevar por ideologías”.

En otro tramo de su discurso, señaló: “Nadie quiere más que yo que la grieta se cierre, pero no me pidan que me calle respecto de la crueldad que han hecho, cómo lastimaron la salud y la educación pública. No lo voy a hacer, porque ahí hay una cola de gente que quiere vacunarse y, si no estuviera este hospital, no sabrían dónde hacerlo”. En línea con las críticas al Gobierno anterior, el Presidente también dijo: “Recibimos hospitales terminados que no se inauguraron por el solo hecho de decir que los había hecho Cristina. Acá hay uno, y hay otros en La Matanza y muchos más en otros lugares de la provincia de Buenos Aires, porque alguien dijo que nunca más iba a construir un hospital”.

 

Fuente: LT10-Agencias