Tecnología - ofertas millonarias

Lunes 08 de Marzo de 2021 - 16:17 hs

El fundador de Twitter subasta su primer tuit

Jack Dorsey puso a la venta su primera publicación, un mensaje que data del año 2006, y al momento ha recibido ofertas que rondan los dos millones de dólares.

Con la tecnología blockchain en constante crecimiento y desarrollo, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, decidió poner a la venta su primer tuit, un mensaje publicado el 21 de marzo del 2006 y por el cual ya recibió ofertas por más de 2 millones de dólares.

“Estoy creando mi cuenta Twttr”, tuiteó el fundador de la red social hace casi 15 años en relación a los primeros pasos en su configuración de la plataforma. Ahora, ese tuit, el primero del director ejecutivo de Twitter, se encuentra en la mira de muchos empresarios, entre ellos Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain -la tecnología principal usada para las criptomonedas-, y propietario del sitio de transmisión BitTorrent.

 

“El creador de un tuit decide si le gustaría emitirlo en la blockchain para crear una versión única autentificada”, explica el sitio de subastas de tuits.

Según el sitio web “Valuables by cent”, lo que una persona paga para “poseer un tuit” es un certificado digital del tuit, que es único porque está firmado y verificado por el creador del tuit. Este certificado es emitido una sola vez por el sitio web y está firmado mediante criptografía. La gente puede hacer ofertas sobre cualquier tuit que haya sido publicado desde una cuenta pública de Twitter.

“Poseer cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener un valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador”, agrega.

La compra del tuit le permite al propietario revenderlo en el sitio web, exponerlo en su galería online o incluso optar por conservar el tuit en su colección privada. Según “Valuables by cent”, el 95% del dinero por la compra del tuit va al creador del mismo y el 5% al sitio web. En el caso de las ventas secundarias, el 87,5% es para el vendedor, el 10% para el creador y el 2,5% para el sitio web.

El tuit de Dorsey permanece visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea.

 

Jack Dorsey, fundador de Twitter

 

La NBA también se ha lanzado al mercado de los NFTs con la plataforma Top Shot, donde se pueden adquirir videos originales y coleccionables de canastas de los partidos, que gracias a la tecnología blockchain están certificados como únicos y originales (pese a que pueden ser reproducidos, replicados y compartidos sin mantener ese firma digital de originalidad).

“NFT”, un “non-fungible token”, o una ficha no fungible es un objeto virtual con identidad, autenticidad y trazabilidad en teoría incontestables e inviolables, gracias a la tecnología blockchain. “Al igual que un autógrafo en una tarjeta de béisbol, el propio NFT es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, dicen las preguntas frecuentes en el sitio web.

Los “NFT” están de moda entre los coleccionistas desde hace unos meses, hasta el punto de que Christie’s subastó, por primera vez a finales de febrero, una obra íntegramente digital vendida gracias a esta tecnología.

Fuente: Nexofin