Tecnología - cambios

Martes 09 de Marzo de 2021 - 10:25 hs

IPhone 13 apunta a un notch pequeño y una batería más grande

La nueva generación de smartphones de la compañía estadounidense estará disponible en cuatro versiones, al igual que el iPhone 12, tendrán una muesca frontal más pequeño y una mayor autonomía de uso, según un reporte del analista Ming-Chi Kuo

Actualizado: Martes 09 de Marzo de 2021 - 10:28 hs

Apple suele anunciar los lanzamientos de nuevos modelos de teléfonos entre septiembre y octubre, pero en los meses previos nunca faltan los rumores y las especulaciones sobre las características que podría tener el futuro iPhone 13. Esta vez, una pestaña más pequeña para la cámara frontal y una batería de mayor capacidad son algunas de las mejoras que podría tener la próxima generación de smartphones.

El futuro teléfono de Apple, que podría llevar el nombre de iPhone 13 o iPhone 12s, como señalan algunos reportes, volvería a repetir el mismo formato de pantallas de su antecesor, con versiones de 5,4 pulgadas para el modelo Mini y 6,1 pulgadas para la versión estándar. Por su parte, los iPhone 13 Pro y Pro Max contarían con paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas, de acuerdo al reporte elaborado por el analista Ming-Chi Kuo, especializado en adelantar las características de los futuros lanzamientos de Apple.

En el detalle, el iPhone 13 estaría equipado un diseño más pequeño del notch, como se conoce a la muesca frontal donde se encuentra el módulo de sensores y cámara frontal utilizado por el sistema FaceID. También contará con una mejora en la autonomía de uso, ya que estarán equipadas con baterías más grandes, un cambio que impactará en el peso del equipo.

A su vez, a diferencia de otras predicciones que realizó el analista, esta generación de teléfonos iPhone mantendrán el puerto Lightning, y por este motivo no habrá un iPhone 13 sin conectores. Respecto a la conectividad, Apple contará con un módem Qualcomm Snapdragon X60 con un diseño cinco nanómetros, y tendrá soporte para la norma Wi-Fi 6E.

Respecto a las cámaras, Kuo anticipa que todos los modelos contarán con un estabilizador de imagen, una característica que solo estaba disponible en el iPhone 12 Pro Max. A su vez, las características distintivas de los modelos Pro del iPhone 13 estarán en una pantalla de 120Hz y mejoras en las lentes de ultra gran angular.

El próximo teléfono de Apple podría llegar antes de lo que creíamos. Si el iPhone 12 se presentó en octubre, y el iPhone 12 Pro Max se puso a la venta en noviembre, el iPhone 13 volvería a presentarse en la fecha habitual para los smartphones de Apple, esto es, en septiembre de 2021. 

Según el analista de confianza de Apple, Ming-Chi Kuo, podríamos ver el próximo teléfono inteligente insignia antes de lo esperado.

Fuente: la nacion