Interés General - santa fe

Martes 09 de Marzo de 2021 - 12:45 hs

Tenía turno para vacunarse y cuando llegó le dijeron que no había dosis

Esta es la situación que le tocó vivir a una santafesina de 85 años. Relató a LT10 todo lo que hizo -incluso corroborar el turno- y le dijeron en los últimos días.

Actualizado: Martes 09 de Marzo de 2021 - 13:00 hs

La Esquina Encendida en la primera jornada de vacunación de adultos mayores

María tiene 85 años y vive en barrio Centro. En la jornada de hoy, a las 10.30 de la mañana, tenía turno en La Esquina Encendida para colocarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, cuando llegó le dijeron que no había vacunas y que volviera mañana.

"Ayer hablé por la tarde para confirmar el turno de las 10.30 hs del día de hoy. Resulta que viviendo en el centro, me dicen que me corresponde La Esquina Encendida, ya me lo habían mencionado el domingo con un llamado telefónico. Concurro allá con un remis,  gasté $400 porque tengo dificultad para caminar, y me encuentro con que llego en el auto y me dicen que no hay vacunas" relató María por De 10.

Allí, les dice que le habían dado turno y que le aseguraron que había. "Yo había elegido el Cemafe en un principio y no me lo asignaron" agregó.

Comenzó la vacunación de los mayores de 90 años en Santa Fe

Además, contó que cuando llamó al 0800 ayer les leyó la noticia de LT10 en la que hablaba de la disponibilidad de vacunas les dijeron en primera instancia que no tenían conocimiento y que iban a consultar, y luego le confirmaron que "vaya tranquila porque tenía el turno".

En medio de la expectativa, María criticó el cronograma y sintió una falta de responsabilidad y respeto para con los adultos mayores. Sin embargo, mañana volverá a las 10.30 hs -como le afirmaron- para recibir la vacuna que le corresponde.

Cabe recordar, que el ministerio de Salud de la provincia informó que la vacunación depende de la disponibilidad de vacunas. En el caso de los adultos mayores, sólo están indicadas la Sputnik V de origen ruso y la india Covishield. Mientras que la fabricada en China y llamada Sinopharm que se coloca a menores de 59 años y que están recibiendo en estos momentos los docentes.

Audio: María, vecino que no vacunaron hoy

Fuente: LT10