Desde sus comienzos, el diseño minimalista y el fondo blanco fue una de las marcas distintivas del buscador de Google. A partir de ahora, la compañía ofrece el modo oscuro, una nueva vista a tono con los cambios que la industria tecnológica implementó en los últimos años.
El modo oscuro del buscador web en la versión de escritorio se pudo activar desde la opción de configuración, donde se encuentran tres modos disponibles: el tema predeterminado del dispositivo, oscuro o claro. Sin embargo, en las pruebas realizadas por LA NACION, este ajuste por el momento parece ser una prueba limitada, ya que estuvo habilitado solo de forma temporal en Chrome de Google.
En este caso, el diseño del modo oscuro del buscador contaba con el logo de la compañía en blanco y el pequeño icono del asistente por voz se diferenciaba con los colores corporativos. Comparado con diversos reportes previos publicados en las redes sociales, esta combinación podría ser un diseño más dentro de las diferentes opciones que Google evalúa con los usuarios para definir el aspecto final del modo oscuro.
De forma previa, la compañía comenzó a realizar diversos testeos desde fines de enero, como detallaron los reportes de The Verge y 9to5Google. Con este cambio de diseño histórico de Search, Google testea esta interfaz para ponerse a tono con la implementación del modo oscuro en los diferentes servicios de la compañía, como su sistema operativo Android, el navegador Chrome y la plataforma de video online YouTube.