Educación - paro docente

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 18:25 hs

Educación ratifica la propuesta pero apelará al diálogo con Amsafe

La ministra Adriana Cantero defendió la propuesta, a la que consideró "integral". En caso de no llegar a un acuerdo habrá una instancia de mediación con el objetivo que las clases comiencen la semana que viene con normalidad.

Actualizado: Lunes 15 de Marzo de 2021 - 18:46 hs

Transcurren las 48 horas de paro de los docentes públicos, tras el rechazo de los maestros nucleados en Amsafe a la propuesta paritaria del gobierno santafesino, por lo cual las clases presenciales no comenzaron este lunes en las escuelas públicas.

Para el gremio la Provincia debe mejorar la oferta y hoy en conferencia de prensa destacaron la actitud del sector de apoyar el plan de lucha en lo que consideran un alto acatamiento de los maestros a las medidas de fuerza.

Del otro lado, la ministra Adriana Cantero ratificó la oferta realizada en paritarias y dijo por LT10 que se trata de un "muy buen" ofrecimiento, que debe ser analizado de manera integral y sin dejar de lado el contexto de pandemia en el que estamos viviendo.

Para AMSAFE La Capital, el gobierno debe mejorar la propuesta y no amenazar

En ese orden, la funcionaria enumeró el boleto gratuito, la inversión en infraestructura y la creación de nuevos cargos. "Hay una serie de cosas que componen una oferta económica que hay que tomar en forma integral. Mejora la economía de los docentes de manera gradual como ellos querían, y además deja abierta la posibilidad de la revisión", sostuvo Cantero.

Además, manifestó que el gobierno "hará todo lo posible" por encausar el diálogo para que "haya clases para todos a partir de la semana que viene de manera continua".

El Gobierno sostiene la propuesta a docentes y espera el cambio de postura de Amsafe

Sobre los pasos a seguir ante la medida de fuerza, la ministra aseguró que existe "voluntad de diálogo, no solo expresada sino acompañada con hechos" y señaló que siempre hay una posibilidad de volver a mirar la propuesta y "encontrar los espacios de dialogo que hagan falta o apelar a una instancia de mediación como dicta la ley".

En cuanto a esto, aclaró que no se trata de dictar la conciliación obligatoria sino encontrar otro espacio de diálogo si es que el conflicto no se resuelve en los ámbitos habituales.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Adriana Cantero

Fuente: LT10