Cultura - Literatura

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 16:10 hs

Kiwi, el barro y las palabras: actividades en el CEC y en Alto Verde

Para el sábado 20, está previsto un Acampe Costero, en la Estación de La Boca (Manzana 10, Alto Verde).

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 18:32 hs

Las actividades organizadas por la Municipalidad en el marco del proyecto “Kiwi, el barro y las palabras” continúan esta semana en el Centro Experimental del Color y en Alto Verde.

Acampe Costero 

El sábado 20 de marzo, a partir de las 16, se realizará un Acampe Costero, en la Estación de La Boca (Manzana 10, Alto Verde). Hasta las 19 se desarrollarán diversas propuestas para compartir una tarde con vecinos y vecinas del lugar, y el público que quiera sumarse desde otros puntos de la ciudad. 

Durante la tarde, la docente Claudia “Kaky” Ferrari, de la Escuela de Educación Técnica N°645 “Coronel de Marina Martín Thompson”, coordinará la quema y ahumado de piezas cerámicas a cielo abierto, inspirada en la forma de trabajo de Kiwi. Las piezas fueron elaboradas por las personas que participaron de los talleres “La orilla azulada”, con Virginia Martí y Karina Mendoza; del taller “Bogando estrellas”, a cargo del equipo pedagógico de Museos Municipales, y en las distintas visitas a la muestra-taller “Kiwi, el barro y las palabras”. 

La artista Laura Hotham y el artista José Pfaffen invitarán a participar de la extracción de barro de la costa y modelado. Esta actividad se realiza en el marco de la Expedición La Boca, la residencia para artistas visuales que organiza la Municipalidad en vínculo con esa comunidad. 

Además, la editorial Legüera Cartonera coordinará una actividad para construir colectivamente libros y plegables cartoneros a partir de la lectura de la poesía de Kiwi.

Servicio de traslado

Para facilitar la llegada a La Boca, se dispondrá un colectivo que partirá a las 15 horas desde el Centro Experimental del Color. El regreso está previsto para las 19. Las personas interesadas en contar con ese servicio deberán reservar lugar, escribiendo un correo a kiwi.barroypalabras@santafeciudad.gov.ar. Si llueve, la actividad se reprograma.

Visitas

Por otra parte, continúa abierta la inscripción para participar de recorridos guiados y actividades lúdicas de escritura y modelado en arcilla para todas las edades, a cargo del equipo de Museos, los sábados y domingos, a las 18, en el CEC. Para asistir, solicitar turno previamente vía WhatsApp al número +54 9 342 511-8392, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Los cupos son limitados.

Fuente: LT10