Cultura - En la Marechal

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 16:29 hs

Teatro en el mes de la disidencias con dos buenas propuestas

El sábado 20 de marzo a las 21 se presentará Adictas a vos, con dirección de Alejo Degiorgis. El domingo 21, a las 18, habrá una función de Dolly y el Hombre Sombra (Relato de dos mundos), escrita y dirigida por Soledad Maglier. Entradas en venta.

Actualizado: Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 16:32 hs

Dolly y el hombre de la Sombra es una obra dirigida por Soledad Maglier

La cartelera de la Sala Marechal se renueva este fin de semana con más teatro local e independiente, a partir de la programación que organiza la Municipalidad en el Mes de las Mujeres y las Disidencias. Las propuestas de los sábados son para público en general, y los domingos para niñas y niños. 

Las entradas tienen un valor de 200 pesos y están a la venta, en la boletería del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020): de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingo, de 10 a 12 y de 17 a 21.

Un encuentro explosivo

El sábado a las 21, un elenco dirigido por Alejo Degiorgis, interpreta “Adictas a vos”, escrita por Marcos P. Carnevale, Carlos A. Bacchi, Lily Ann Martín, Pablo J. Junovich y Andrés S. Gelos.

Como anticipan desde el grupo, la historia tiene lugar en el aeropuerto de una ciudad capital, una noche de tormenta en que los aviones no pueden ni despegar ni aterrizar. En ese contexto, “cinco mujeres se encuentran en el waiting del aeropuerto a punto de embarcar con “sus respectivos hombres” o de recibirlos. Lo que en un principio es una charla trivial, no tarda en convertirse en un encuentro explosivo, dado que van a ir revelando detalles de su personalidad que las colocarán en el borde de su resistencia entre sí. Especialmente, porque cada una de ellas es adicta a un hombre: al padre, al hijo, al amante, al esposo y al ídolo”. 

El elenco está integrado por Celina Vigetti, María José de la Torre Mántaras, Elisabet Greco, Rocío Acosta y Liliana Antonini. La puesta en escena cuenta con Ignacio Estigarribia en vestuario y peinados; iluminación de Alejo Degiorgis, también a cargo de la escenografía junto a EM Producciones Artísticas. Juan Candioti realizó la edición de sonido y Beba Córdoba, las voces del aeropuerto.

Relato de dos mundos

El domingo a las 18, Soledad Maglier dirige “Dolly y el Hombre Sombra (Relato de dos mundos)”, la obra que interpretan Lola Maglier, Ricardo Lovera, Milena Gahn Maciel, Facundo López, Leonardo Zilonka, Malena Peretti y Simón Sarnari.

 

Con dramaturgia de Maglier, la obra cuenta la historia de una niña que narra un sueño. Allí conoce al Hombre Sombra, quien la atrae hacia su mundo de tinieblas. Se cruza también con otros personajes que no son exactamente lo que dicen ser, aunque contará con la protección de la guardiana, que la ayuda a elegir su camino y a alejarse del Hombre Sombra. 

Más funciones

En el último fin de semana de marzo se presentarán: “Hechos a medida”, con dirección de Noelia Reda y María Emilia Espíndola, el sábado 27 de marzo; y “Drácula, una mordida de alegría”, dirigida por Mariano Franco, el domingo 28.

 

Fuente: LT10