Tecnología - TECNOLOGÍA

Viernes 19 de Marzo de 2021 - 19:15 hs

La nueva apuesta de Bill Gates que superará a los teléfonos inteligentes

El magnate estadounidense invierte continuamente en desarrollo tecnológico y se siente atraído por el avance continuo de nuevas tecnologías

Actualizado: Viernes 19 de Marzo de 2021 - 19:16 hs

La nueva apuesta de Bill Gates,tiene que verconuna práctica milenaria que ha tenido su propia revolución, está cambiando en forma continua a través del avance de la tecnología: los tatuajes.

Hace unos años llegó Tech Tats, de la mano de la empresa norteamericana Chaotic Moon, una técnica que consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad está pensada para fines médicos y deportivos.

En vez de pintado en la piel, esta marca proporciona información médica en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales en deportistas profesionales.

Cuando se dio a conocer dicha tecnología, el multimillonario Bill Gates fue uno de los que se sintió atraído por ella. Actualmente se están llevando adelante estudios más avanzados para que los tatuajes no solo envíen información médica sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Obviamente que siempre se puede ver más a futuro y pronosticar usos más complejos e incluso multitareas, en donde se podrán ver estos "tatuajes" como medios para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone.