Tecnología - Conocé las mejoras

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 09:06 hs

Apple lanza en abril el nuevo iPad Pro

Vendrán equipados con pantallas Mini-LED, puertos Thunderbolt y un súper procesador.

Apple se prepara para lanzar al mercado una nueva versión de su exitosa tablet iPad. Esta vez, con un procesador más potente y una mejora sustancial en sus cámaras.

Según consigna el medio Bloomberg, en el próximo mes de abril la empresa de la manzanita lanzará nuevos modelos de sus tabletas premium iPad Pro en los que equipará sus pantallas Mini-LED y puertos Thunderbolt.

El mercado de las tablets se encuentra en auge a raíz de la pandemia del coronavirus y es por ello que la compañía busca aprovechar este escenario para lograr un mayor éxito de su producto.

Su diseño será similar a los iPad Pros actuales y contarán con los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas.Una de las innovaciones es el procesador bautizado como A14X que se espera que sea el mas potente que se haya visto hasta el momento en dispositivos iOS/iPadOS y equipararse en potencia, rendimiento y consumo con lo que estamos viendo en los Mac y los M1.

La firma norteamericana comandada por Tim Cook busca además añadir una pantalla con tecnología Mini-LED en, al menos, el modelo más grande, lo que proporcionaría un panel más brillante y con relaciones de contraste mejoradas.

En cuanto al diseño, la compañía planea una mejora con un dispositivo más delgado y ligero, aunque todavía no se sabe si abandonará el marco característico.

Estos iPad contarían con conexión Thunderbolt, el mismo puerto que utilizan los Mac con M1. Esta interfaz de comunicación, que utiliza el mismo conector USB-C ya presente en estas máquinas, permite conectar más monitores externos, unidades de almacenamiento y periféricos a una velocidad mayor que lo que ofrece el USB-C de los modelos actuales.

Fuente: Nexofin