Automovilismo - Super Tc2000

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 09:39 hs

Un sábado perfecto para Canapino

El arrecifeño impuso condiciones de principio a fin en la carrera clasificatoria y mañana largará adelante en la final

Agustín Canapino y el Cruze del equipo ofiial Chevrolet lograron el triunfo en la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha del torneo 2021. Bernardo Llaver su compañero de equipo fue segundo y Facundo Ardusso con el Honda oficial fue tercero.

En el comienzo, Canapino no hizo una largada prolija, pero, por la estrategia del equipo, se colocó adelante, luego de que Llaver no ejerciera resistencia en los primeros metros, mientras que Tomás Gagliardi Genné tambien con el Cruze oficial se acomodaba tercero. Atrás, Ardusso y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) iban en busca del oriundo de Villa María.

Las acciones transcurrían y en el ingreso a los mixtos, Franco Vivian con el Corolla del Toyota Gazoo Racing se enganchaba con Juan Ángel Rosso con Honda y perdía el neumático trasero derecho.

La lucha se daba por el último escalón del podio, donde Gagliardi Genné aguantaba la posición, mientras que Santero y Ardusso entregaban un buen espectáculo. El mendocino de Toyota lo superó al santafesino en la tercera vuelta y este último le devolvió la gentileza en el giro siguiente.

Por su parte, el brasileño Rubens Barrichello con Toyota se entreveraba en un toque con Fabián Yannantuoni con Honda y Leonel Pernía con el Fluence de Renault, a pesar del roce, los tres pilotos pudieron seguir en carrera.

Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) venía para meterse dentro del top ten, pero un incidente con Damián Fineschicon Renault Fluence lo hizo desertar. En tanto, Nicolás Moscardini, quien reemplazo en la competencia al campeón Matias Rossi, ausente por Covid 19, se despistaba y quedaba fuera de carrera.

Pasada la mitad de la prueba, Ardusso y Santero daban cuenta de Gagliardi Genné y pasaban a ocupar la tercera y cuarta colocación, respectivamente. Matías Milla y Tomás Cingolani compañeros de equipo en Renault remontaban desde atrás y se metían dentro del top diez.

Con buena diferencia sobre sus perseguidores, Canapino y Llaver sellaron el “1-2” para Chevrolet, mientras que el arrecifeño logró su primera victoria en el presente certamen. Tras el funcionamiento de la primera fecha, Ardusso evidenció una mejora y lo reflejó con el podio que obtuvo.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero y Gagliardi Genné cerró el top cinco. Más atrás culminaron Milla, Fineschi, Yannantuoni, Pernía y Cingolani.

Con estos resultados, Pernía se mantiene como líder del torneo con 29 puntos, seguido por Matías Rossi con 25 y Santero con 22 unidades.

Con Canapino y Llaver nuevamente partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 12.


 

Audio: La palabra de Agustin Canapino

Fuente: Velocisimo