Tecnología - A chequear la lista

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 10:03 hs

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

Los equipos los anteriores al iPhone 4 que cuentan con actualizaciones hasta la versión iOS 9.3.6, no podrán obtener una actualización del servicio de mensajería.

WhatsApp anunció esta semana en un comunicado que los dispositivos de Apple que no cuenten con la versión iOS 10 en adelante dejarán de ser compatibles con la aplicación.

“No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo”, explicó la compañía en el comunicado.

Los iPhone que cuenten con la versión iOS 9 no podrán usar la aplicación, y si está instalada en el celular, funcionará con fallas.

Para saber el sistema operativo de los dispositivos, se puede ingresar al Menú > “Configuración” > “General” > “Información” y ver cuál es la versión del software.

Otra cosa es que tampoco se podrán instalar las últimas actualizaciones en productos como el iPad 2 y 3, ni el iPad mini 1 y el iPod touch 5G.

Se espera que la nueva actualización de la app de mensajería incluya una mejora en la funcionalidades de sus mensajes, así como la búsqueda de stickers con textos y nuevos emojis. Además, en esta última versión habrán nuevas medidas de privacidad y de seguridad, las cuales estarán relacionadas con los mensajes y las copias de seguridad que se almacenan en Google Drive.

WhatsApp también permitirá a sus usuarios poder crear una contraseña con el objetivo de proteger los chats y archivos multimedia que estén guardados en la nube.

Fuente: Nexofin