Automovilismo

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 12:56 hs

Agustín ganó una gran carrera de Super TC2000

El piloto de Chevrolet tuvo un mal comienzo, pero se pudo recuperar y cerró un fin de semana con doble victoria.

Agustín Canapino y el Cruze del equipo Chevrolet se quedaron con la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha del torneo 2021. Facundo Ardusso con el Civic del Honda Racing y Julián Santero en el Corolla del Toyota Gazoo Racing completaron el podio.

La acción comenzó desde la largada, Ardusso ejecutó una rápida salida y capitalizó la mala salida de Canapino para superarlo antes del frenaje de la primera curva, mientras que Bernardo Llaver con Chevrolet se metía segundo, después de resistir el embate de Santero, quien debió conformarse con el tercer lugar.

El mendocino de Toyota se fue encima del santafesino de Honda, pero este último resistía los ataques. En tanto, Nicolás Moscardini Toyota Gazoo Racing daba cuenta de Tomás Cingolani con el Renault para avanzar en el clasificador. Giros después, el nuevejuliense también perdía con Franco Vivian con el Corolla .

Por su parte, Canapino se empezaba a recuperar de su mal inicio, ya que superaba a Santero y se convertía en el nuevo tercero. Tras un arranque electrizante, la carrera entró en una meseta, la cual se cortó en la vuelta número 15, donde Matías Milla con Renault se le fue encima a Llaver en la pelea por la cuarta colocación.

Adelante, Ardusso dominaba las acciones y Santero atacaba a Canapino en la lucha por meterse como escolta. Sin embargo, Cingolani protagonizó un fuerte accidente a la salida del curvón y la competencia fue neutralizada.

La velocidad se reanudó a 8 minutos para la bandera a cuadro. Los tres punteros llegaron apretados al ingreso a los mixtos y Santero intentó por afuera, lo que hizo que Ardusso se pasara para cuidar su posición. Pero esta situación le dejó la cuerda interna libre a Canapino, quien aprovechó la maniobra defensiva y saltó a la punta.

La pugna por el triunfo era intensa, pero el campeón 2016 del Súper TC2000 logró hacer una pequeña luz sobre sus perseguidores. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), Fabián Yannantuoni, Moscardini y Vivian entraban en la refriega por el octavo escalón del clasificador.

Sobre la parte final, el piloto de Chevrolet estableció la diferencia en la vanguardia y Pernía fue en busca de puntos para el torneo, cosa que consiguió al birlarle la cuarta posición a Llaver cuando restaban pocos minutos para la bandera a cuadros.

En una final entretenida, Canapino alcanzó la victoria y cerró un fin de semana ideal después de ganar la carrera clasificatoria del sábado. Ardusso y Santero arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Pernía y Llaver cerraron el top cinco. Damián Fineschi, Matías Milla, Marcelo Ciarrocchi, Yannantuoni y Franco Vivian completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Pernía continúa como líder del torneo con 39 puntos, secundado por Santero con 34 y Canapino con 31 unidades.

La tercera fecha del Súper TC2000 será el próximo 11 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.


Audio: La palabra del ganador Agustin canapino

Audio: La palabra de Ardusso tras la final del Super TC2000

Fuente: Velocisimo