Una nueva temporada de Fórmula 1 echa a andar este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bahréin. Lo que a priori debía ser un año continuista, una continuación de 2020, ha tenido finalmente más cambios que la mayoría de temporadas convencionales, dejando un gran número de detalles a tener en cuenta.
This Sunday.
— Formula 1 (@F1) March 22, 2021
Make yourself comfortable.#BahrainGP 🇧🇭 #F1isBack pic.twitter.com/YjgtTItnPq
Los que ya no están
Un total de cuatro pilotos han tenido que decir adiós a la Fórmula 1. Dos del mundo Red Bull y otros dos del equipo Haas. Romain Grosjean debutó en 2009 en el Gran Circo, pero no fue hasta 2012 cuando se asentó, disputando nueve temporadas consecutivas. El francés ha encontrado acomodo en la Indycar.
También ha encontrado acomodo rápidamente Kevin Magnussen, pero en el mundo de la resistencia. El danés, que llegó a la F1 en 2014 como futura estrella de McLaren, ha disputado seis temporadas completas y en la actualidad es piloto de Chip Ganassi en IMSA, oficial de Peugeot para su proyecto de Hypercar y estará en el WEC sobre un LMP2.
Daniil Kvyat ha sido despedido una vez más de la órbita de Red Bull, parece que esta vez de forma definitiva. El ruso en esta ocasión no ha ido a parar a Ferrari, sino a Alpine, donde tendrá el rol de piloto reserva.
Alex Albon pasa a un segundo plano en Red Bull, ejerciendo de reserva, probador, piloto de simulador, y en un ejercicio poco habitual, compaginando su actividad con el DTM, sobre un GT3, también con los colores de Red Bull