Tecnología - FINDE UNA ERA

Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 10:21 hs

Sony cerrará la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP

Ya se cerró el servicio de alquiler de películas y pronto lo hará el soporte de PlayStation Communities para PS4

Actualizado: Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 10:24 hs

La llegada de la PlayStation 5 marcó el fin de una era. La PlayStation 3, la PlayStation Vita y la PSP ya suenan como consolas anticuadas, objetos de nostalgia que suscitan grandes recuerdos pero que pecan de obsoletas.

Por eso, Sony decidió cerrar las tiendas virtuales desde julio de este año, por lo que quedan pocos meses para que quienes todavía tienen alguna de ellas pueda comprar juegos digitales.

El ritual de la compra online, la descarga del juego y la posibilidad de tenerlo sin necesidad de ocupar un espacio físico desaparecerá a partir del 2 de julio para PlayStation 3 y PSP, mientras que la fecha para PS Vita está estipulada para el 29 de agosto.

Todavía no se sabe qué pasará con los juegos comprados hasta ese día, ya que algunos reportes sugieren que seguirán en funcionamiento, mientras que otros sugieren que los que requieren una conexión a Internet dejarán de andar.

El cierre de las tiendas virtuales aumentará indefectiblemente el valor de los juegos físicos, al menos por un tiempo, por lo que quienes todavía tengan alguno podrán aprovechar la oportunidad para hacerse con un poco de dinero.

Aunque todavía no hubo un anuncio oficial, el portal The Gamer aseguró que fuentes cercanas a Sony confirmaron que la decisión ya está tomada, y sería comunicada a finales de marzo.

La noticia se veía venir, tarde o temprano. Es que durante el lanzamiento de la PS5, se confirmó que la nueva consola no admitiría la compatibilidad con versiones anteriores de la PS3, 2 o 1. Aunque sí admite “hasta el 99 por ciento” de los juegos de PS4, el CEO Jim Ryan explicó que cuando llegó a las consolas más antiguas, “desafortunadamente, no pudimos alcanzar la implementación de tales compatibilidades”.

Alquiler de películas

Sony ya anunció el cierre de su servicio de alquiler de contenido de películas y TV a través de PlayStation Store. El servicio se cerrará a partir del 31 de agosto, aunque todo el contenido comprado anteriormente seguirá estando disponible.

El anuncio reveló que el crecimiento de los servicios de transmisión fue la causa del cierre, afirmando: “Hemos visto un tremendo crecimiento de los fanáticos de PlayStation que utilizan servicios de transmisión de entretenimiento basados en suscripción y anuncios en nuestras consolas.

Con este cambio en el comportamiento de los clientes, hemos decidido dejar de ofrecer compras y alquileres de películas y TV”. El soporte de PlayStation Communities para PS4 también se cerrará este año en abril.

Sin embargo, Sony ha confirmado que los jugadores aún podrán mantenerse conectados entre sí y utilizar sus servicios de mensajería a través de la aplicación PS4 y PlayStation. No se ha anunciado una fecha de finalización fija para el servicio de Comunidades de PlayStation.

Fuente: nexofin