Automovilismo - FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE BAHREIN

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 13:36 hs

Max Verstappen encabeza las prácticas del viernes

El primer día de Max Verstappen de la temporada 2021 no podría haber sido mucho mejor, con el piloto de Red Bull dirigiéndose a la práctica libre 2 para el Gran Premio de Bahrein para completar una barrida limpia de tiempos más rápidos el viernes, cuando Lando Norris de McLaren superó al Mercedes de Lewis Hamilton a P2.

Verstappen superó comodamente a Bottas de Mercedes, el holandés luciendo sumamente cómodo con el Red Bull RB16B, y mantuvo esa forma en la sesión nocturna más representativa bajo los focos de Bahrein, registrando un tiempo más rápido de 1m 30.847s en los 60. sesión de FP2 de un minuto, en comparación con los 90 minutos del año pasado, para reclamar su segundo P1 del día.

Quizás tan impresionante como la vuelta de Verstappen fue el esfuerzo de Norris, quien siguió su P3 en la FP1 con P2 en la sesión de la tarde, el británico superó a 0.095 segundos del ritmo de Verstappen en el nuevo McLaren MCL35M con motor Mercedes.

Hamilton terminó P3, Mercedes por segunda vez hoy no pudo acercarse a dos décimas del Red Bull de Verstappen, ya que el siete veces campeón terminó a 0.235 segundos a la deriva y 0.045 segundos por delante del nuevo chico de Ferrari, Carlos Sainz, quien puso un impresionante vuelta de simulación de calificación de 1m 31.127s en el SF21.

Bottas fue quinto para Mercedes por delante del segundo McLaren de Daniel Ricciardo, otro piloto que se une a un nuevo equipo este fin de semana, mientras que el novato Yuki Tsunoda hizo una buena vuelta para tomar la P7, dos lugares por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, con el Aston. Martin de Lance Stroll entre ellos: Tsunoda sigue creando un gran revuelo antes de su debut en la carrera de F1.

Sergio Pérez en el segundo Red Bull fue décimo, con aparentemente más por venir del mexicano, mientras que Esteban Ocon registró la vuelta más rápida para el equipo alpino renombrado: el francés se recuperó de una curva 1 en las primeras puertas para tomar P11, 0.754s fuera del ritmo principal.

Charles Leclerc fue duodécimo en el segundo Ferrari, por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, con el P14 tomado por Sebastian Vettel en el segundo Aston Martin --el cuatro veces campeón alemán todavía no se ve del todo a gusto con su nuevo AMR21-- mientras otro campeón múltiple en P15, es decir, el regreso de Fernando Alonso.

Decimosexto fue el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, el finlandés el primer piloto del pelotón en terminar a más de 1 segundo de Verstappen, y habiendo causado el drama principal de la reunión, cuando giró al salir de la curva 2, aplastando su Alfa Romeo C41 en las barreras y limpiando el alerón delantero.

Desde Raikkonen, había un abismo de cuatro décimas hasta el siguiente coche más rápido, el Williams de George Russell, y Russell había predicho que su equipo tendría problemas en las condiciones racheadas previstas para Bahrein este fin de semana.

Mick Schumacher de Haas estaba P18 y casi un segundo a la deriva de Russell al final de su primer viernes como piloto de F1 de pleno derecho, superando al segundo Williams de Nicholas Latifi y la propia compañera de equipo de Schumacher, Nikita Mazepin, quien corrió abierta en la curva 6 al principio de la sesión, quejándose de problemas de equilibrio en su VF-21.

Entonces, después de nuestra primera carrera verdaderamente representativa de 2021, Red Bull y Max Verstappen tienen la ventaja inicial. Pero, ¿Mercedes puede contraatacar, y McLaren está a la caza esta temporada? Lo averiguaremos a medida que avance el fin de semana.

Fuente: Velocisimo