Tecnología - teléfonos

Domingo 28 de Marzo de 2021 - 11:21 hs

Xiaomi presentará un chip propio y el regreso de "Mi Mix"

En un evento oficial, la compañía china planea anunciar detalles sobre su chip de desarrollo propio y el regreso de la línea de teléfonos con diseños experimentales Mi Mix, ausentes en el mercado desde hace dos años

Actualizado: Domingo 28 de Marzo de 2021 - 11:23 hs

Xiaomi continúa adelantando las novedades que anunciará en su evento de presentación del próximo 29 de marzo, y ahora la compañía ha asegurado que también mostrará un nuevo chip de desarrollo propio, un tipo de producto que Xiaomi se había propuesto crear hace cuatro años.

Así lo ha revelado la compañía china a través de un cartel publicado en su perfil oficial en la red social Weibo, en el que hacen referencia a un “procesador pequeño de desarrollo propio”.

La marca ha adelantado que el nuevo procesador incorporará “los sueños tecnológicos de Xiaomi”, pero por el momento no ha especificado más detalles ni para qué dispositivos estará orientado.

La compañía china ya ha fabricado anteriormente procesadores propios para teléfonos móviles, la familia Surge, cuyo primer modelo, Surge S1, se presentó en el año 2017 y estaba diseñado para dispositivos de gama de entrada de la compañía. El anuncio había posicionado a la firma dentro del selecto grupo de fabricantes con procesadores propios, como Apple, Huawei y Samsung.

No obstante, Xiaomi acabó abandonando el proyecto de continuar fabricando sus chips, y en su lugar apostó por seguir utilizando procesadores de Qualcomm MediaTek en sus teléfonos móviles.

La publicación en Weibo de Xiaomi sobre el chip que presentará el 29 de marzo contiene la expresión “my heart surged”“mi corazón se aceleró”, en inglés, que hace referencia al nombre de la familia de chips Surge de la compañía.

Entre las novedades que se espera que Xiaomi desvele en su evento de “megalanzamiento” de primavera, se incluye, además de las variantes Pro y Ultra de su familia de buques insignia Mi 11, el regreso de la familia Mi Mix de teléfonos experimentales, sin nuevos modelos comerciales desde 2019.

El regreso de Mi Mix

El Xiaomi Mi Mix Alpha fue un novedoso teléfono con una pantalla inédita y una potente cámara triple con un sensor de 108 megapixeles anunciado por la compañía china hace dos años El Xiaomi Mi Mix Alpha fue un novedoso teléfono con una pantalla inédita y una potente cámara triple con un sensor de 108 megapixeles anunciado por la compañía china hace dos añosReuters

La compañía china confirmó el regreso de la familia de teléfonos móviles experimentales Mi Mix, que llevaba dos años sin recibir nuevos dispositivos comerciales, y que tendrá una cámara con un nuevo sistema de lente líquida.

Así lo ha anunciado el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, en su cuenta personal en la red social china Weibo, donde ha publicado un cartel en el que puede leerse “Mix vuelve”.

“Tendremos una conversación sobre la familia Mi Mix en la conferencia de prensa de la semana que viene”, ha asegurado Jun, en referencia al evento de presentación del próximo 29 de marzo, en el que la marca anunció que llevaría a cabo un “megalanzamiento”.

El último móvil de esta familia de terminales experimentales es Mi Mix Alpha, con pantalla de 360 grados que rodea el dispositivo, y que solo se ha lanzado de forma muy limitada en China.

El fabricante tecnológico chino había informado a mediados de 2020 de que no lanzaría su Mi Mix Alpha por dificultades para producirlo en masa, pero al mismo tiempo había desvelado que recuperaría la familia Mi Mix y que esta tendría un “nueva generación”.

Dos años después del parón en la familia de teléfonos móviles, Lei Jun ha confirmado también que la nueva generación de Mi Mix vendrá equipada con un nuevo sistema de “lente líquida” en su cámara, que funciona al mismo tiempo como un teleobjetivo y como un sensor macro. Este prototipo también había sido adelantado el año pasado por la compañía china Huawei.

La lente líquida de Xiaomi funciona de forma similar al ojo humano, y está compuesta de un fluido rodeado por una película que permite cambiar la distancia focal y el enfoque, en sustitución del sistema tradicional de lentes ópticas que emplean los smartphones actuales.

Asimismo, el uso de un motor permite controlar la estructura líquida para lograr el enfoque, y al mismo tiempo este sistema presenta características como “alta transmitancia de luz, dispersión ultrabaja y resistencia a ambientes extremos”, como ha explicado Jun.

Fuente: la nacion