Economía - Senado

Martes 30 de Marzo de 2021 - 13:38 hs

Dictamen favorable para la reforma del Impuesto a las Ganancias

Fue tras un plenario de comisiones, en el que la oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento.

Actualizado: Martes 30 de Marzo de 2021 - 15:40 hs

Foto: Télam.

El proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias y beneficia a cerca de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo, recibió esta martes dictamen favorable tras un plenario de comisiones del Senadoen el que la oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento.

El presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto votado por la Cámara de Diputados, consideró que "es una medida oportuna" en el contexto de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que "significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía".

Aguinaldo y jubilados: cómo quedó el proyecto para modificar Ganancias

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social habían analizado el proyecto de ley que reforma el pago del impuesto a las Ganancias, aprobado el domingo por la Cámara de Diputados, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de videoconferencia.
En tanto el miércoles, a partir de las 15, los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo, también aprobada por Diputados en la madrugada de este domingo.

La intención del oficialismo es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el régimen de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa porque el objetivo es debatirlos en una sesión especial la semana que viene: el miércoles 7 o el jueves 8 de abril, a más tardar.

En principio, esos serían los únicos dos asuntos a debatir en esa sesión que los legisladores estiman que será sensiblemente más corta que la celebrada por la Cámara de Diputados entre el sábado y el domingo últimos, que se extendió por más de veinte horas.
 

Fuente: NA