Tras la difusión de los duros datos de pobreza e indigencia que azotan a nuestro país y nuestra ciudad (39,8% de pobreza y 9% de indigencia) medidos por el INDEC, LT10 habló con José Luis Ambrosino, coordinador general del Movimiento Los Sin Techo de Santa Fe.
José Luis Ambrosino, coordinador general del Movimiento Los Sin Techo de Santa Fe, expresó que “los gobiernos provinciales y municipales anteriores a los actuales, hicieron mucho por mejorar los temas de pobreza estructural (cloacas, calles, mejoras en los barrios). El problema es que no les entra guita para comprar la comida necesaria del mes. Hoy se necesitan 24.300 pesos para cubrir la canasta alimentaria y a una mujer que cobra dos asignaciones y la tarjeta alimentaria, le faltan alrededor de 10 mil pesos”.
Además, el coordinador general del Movimiento Los Sin Techo de Santa Fe agregó que “la gente que no llega a fin de mes apela a cualquier cosa (droga, delito, prostitución) porque tiene la mente bloqueada. Hay que dedicarse a las fronteras de las ciudades donde la indigencia es más del 60% o 70%”.
“El Gobierno nacional debería implementar un ingreso universal ciudadano (nadie puede tener menos de 25 mil pesos para comer). La gente necesita comer para ver después que podemos hacer en cuanto a la formación. Los gobiernos deberían concentra ese ingreso en la indigencia”, remarcó.