Automovilismo

Sábado 03 de Abril de 2021 - 20:07 hs

De Austin a Doha: Martín emula la primera 'pole' de Márquez

El segundo día de acción en pista del Gran Premio de Doha brindó una jornada para la historia en la categoría de MotoGP™ tras la brillante 'pole position' cosechada por Jorge Martín (Pramac Racing). El rookie español obligó a tirar de hemeroteca para recordar precedentes de debutantes dejando huella de forma tan prematura. No te pierdas el siguiente listado en el que encontrarás estadísticas imperdibles sobre 'Martinator' y sus rivales. ¡Disfruta de estos datos para preparar a la perfección la gran carrera!

1- Jorge Martín se ha clasificado en la 'pole position' por primera vez en MotoGP™, convirtiéndose en el primer rookie que firma la 'pole' en su segunda participación en MotoGP™ desde Marc Márquez en Austin en 2013, cuando acabó ganando la carrera.

2- Martín se convirtió en el séptimo 'poleman' diferente en 7 carreras consecutivas de MotoGP™; una secuencia que comenzó en el GP de Aragón del año pasado con Fabio Quartararo, seguido por Takaaki Nakagami (GP de Teruel), Pol Espargaró (GP de Europa), Franco Morbidelli (GP de Valencia), Miguel Oliveira (GP de Portugal) el año pasado y Francesco Bagnaia (GP de Qatar) el pasado fin de semana. La última vez que hubo 7 'polemans' distintos en 7 carreras de MotoGP™ fue desde el GP del Pacífico de 2002 hasta el GP de España de 2003.

 La leyenda de 'Martinator' alcanza una nueva dimensión 03/04/2021

El rookie español jamás olvidará su primera 'pole' en MotoGP™ tras clasificarse delante de Zarco y Viñales para la carrera del GP de Doha

3- Junto con Oliveira en Portugal el año pasado, Bagnaia el pasado fin de semana y ahora Martín, es la primera vez que hay 3 pilotos diferentes que consiguen su primera 'pole' en la categoría reina en 3 carreras consecutivas desde 2006 con Casey Stoner (Qatar), Chris Vermeulen (Turquía) y Dani Pedrosa (China).

4- Gracias a Martín ZarcoDucati cosecha su primer doblete en la clasificación desde el GP de Aragón de 2018, con Jorge Lorenzo firmando la 'pole' por delante de Andrea Dovizioso.

 Viñales, listo para el cuerpo a cuerpo con las Ducati 03/04/2021

Después de blindar su confianza con el primer triunfo del año, Maverick está preparado para plantar cara al potencial de las Desmosedici GP

5- Ganador el pasado fin de semana, Maverick Viñales se ha clasificado en tercera posición por segunda vez seguida y tratará de ganar en carreras consecutivas por primera vez desde los precedentes de Qatar Argentina en 2017, sus dos primeras carreras con Yamaha.

6- Francesco Bagnaia, autor de la 'pole' el pasado fin de semana, se ha clasificado 6º y aspira a repetir presencia en el podio por primera vez en carreras consecutivas de MotoGP™.

 Martín saborea su 'pole': "¡Es un día para recordar!" 03/04/2021

El rookie español comparte su ilusión tras ser el primer piloto que firma la 'pole' en MotoGP™ en su segundo GP desde Marc Márquez en 2013

7- Aleix Espargaró se ha clasificado 7º, en el que supone el mejor resultado de clasificación de un piloto de Aprilia en Losail hasta la fecha en MotoGP™. Su objetivo es brindar a Aprilia su primer resultado en el Top 5 desde el inicio de la era MotoGP™ en 2002.

8- El Campeón del Mundo de MotoGP™ de 2020, Joan Mir, pasó por la Q1 por decimotercera vez en MotoGP™ y consiguió entrar en la Q2 por cuarta vez junto con los precedentes de Catalunya San Marino en 2019, y Qatar el pasado fin de semana. Se clasificó 9º para firmar su mejor 'qualy' desde que fue 5º en el GP de Europa 2020 en su camino a conseguir su única victoria en MotoGP™ hasta la fecha.  

Fuente: Velocisimo