Cultura - Lloran los escenarios

Lunes 05 de Abril de 2021 - 09:44 hs

Hondo pesar por la muerte del actor y director Jorge Vigetti

El artista estaba radicado hace décadas en la ciudad de Buenos Aires. Un infarto le quitó la vida a los 47 años.

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 10:44 hs

"Servidor de dos patrones" compañía de teatro de la UCSF (Foto del archivo de Carolina Tarré)

Durante la jornada del domingo, una triste noticia invadió de tristeza a la escena cultural santafesina. El actor y director teatral Jorge Vigetti falleció a los 47 años, en la ciudad de Buenos Aires (donde estaba radicado hace 20 años). El deceso se produjo por un infarto.

Jorge Vigetti se formó y trabajó durante la década del 90 en nuestra ciudad con directores como Osvaldo Neyra y Luis Mansilla. Muchos recuerdan sus puestas de Moliere con la compañía de teatro de la Universidad Católica de Santa Fe, que estaba bajo la dirección del también fallecido Luis Mansilla.  Luego se fue a vivir a Buenos Aires donde trabajo en escenarios alternativos/comercailes, en cine y en TV.   

 

Su trayectoria

 

En los roles de actor y director, intervino en espectáculos teatrales como “Soñar en Boedo”, “Palabrelios 3”, “Barrilete Cósmico, el partido del siglo”, “Los Mejores, la hora de la verdad”, “El Acompañamiento”, “Hay que Vender la Casa”, “Sabor a Freud”, “El Aprendiz”, “Vieja Loca”, “Como se hace una Fiesta?”, “Mi amigo esta medio loco”, “Jaque a la Reina”, “Los de la Mesa 10”, “El Servidor de Dos Patrones”, “El Burgués Gentilhombre”, “Litófagas”,  “Dos Señores Atorrantes”, “Mateo” y “Jettatore”. 

 

En cine, intervino en “Tucho, Operación Mexico", de Leonardo Bechini; “Las Mantenidas sin Sueños”, de Vera Fogwill y Martín Desalvo y “Cicatrices” de Patricio Coll. En televisión participó en “Casi Angeles”, “Recorridos”– 2006 -2007, “Detectives Psíquicos”, “La Niñera”, “Zafando” y “Tumberos”.

Obtuvo diversos premios y menciones entre ellos el premio Máscara a la trayectoria teatral el premio “Revelación del Año” en la Fiesta Santafesina del teatro de 1994.

 

La despedida en redes 

 

Estoy muy pero muy triste. No encuentro palabras. Buena gira Jorge querido...

Publicado por Fer Belletti en Domingo, 4 de abril de 2021

Fuente: LT10/El Litoral