Cultura - Cine

Lunes 05 de Abril de 2021 - 10:16 hs

"Manifiesto", película que recrea el vínculo entre Trotsky y Breton, llega a Encuentro

La película, con Pompeyo Audivert e Iván Moschner que aborda el encuentro de 1938, está disponible en forma gratuita en la plataforma Cine.ar y además tendrá una nueva función por el Canal Encuentro.

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 10:18 hs

"Manifiesto”, tercera película de Alejandro Rath protagonizada por Pompeyo Audivert e Iván Moschner, que aborda el mítico encuentro entre León Trotsky y Andre Breton de 1938, está disponible en forma gratuita en la plataforma Cine.ar y además tendrá una nueva función por el Canal Encuentro este martes a las 22.

El filme propone un acercamiento experimental al encuentro entre el líder revolucionario ruso León Trotsky y el fundador del movimiento surrealista André Breton, y también cuenta con la participación de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, el cineasta César González, la poeta María Negro y la pianista Adriana de los Santos.

En “Manifiesto” Audivert es el revolucionario ruso e Iván Moschner interpreta al escritor surrealista francés; Ambos se reúnen en una casa ubicada en un bosque costero.

Para Rath, autor de “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” y “Alicia”, la película le posibilitó "el desafío de desarrollar cinematográficamente debates e ideas sobre la relación entre el arte y la política, que rondan mi cabeza cotidianamente, fui escribiendo ideas sueltas, escenas inconexas, pequeñas viñetas", dijo a Télam en febrero pasado.

Aislados y sin internet, los actores deben componer a sus personajes. La presión que se ejercen entre ambos comienza a romper la delgada línea entre el intérprete y la interpretación, y allí, entre ensoñaciones, piensan como trasladar al mundo del arte la acción y libertad política.

"El trabajo fue de una profundidad e intensidad que al mismo tiempo no perdió nunca su carácter lúdico y libre. Sobre la base de una selección de textos de la época, escribimos escenas tanto en la previa al rodaje como en el rodaje mismo. A medida que avanzábamos en el rodaje íbamos debatiendo con Iván, Pompeyo y con todo el equipo, reflexionando y escribiendo nuevas escenas", comentó Rath sobre aquella experiencia.

Fuente: Telam

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz