Colón se prepara desde lo futbolístico para visitar a River el próximo domingo, desde las 21, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mientras tanto, Julio César Canteros por LT10 reveló varios temas que hacen a la vida deportiva e institucional de Colón, como son la situación de los lesionados del plantel, el cambio de hotel para las concentraciones en Buenos Aires, la continuidad de Eduardo Domínguez y el mal estado del campo de juego del Brigadier López.
En tanto que luego, Julio César Canteros afirmó: "Hace 14 días le adelanté el cambio de hotel, ya que Eduardo Domínguez se había mostrado molesto por haber compartido concentración con Instituto, Argentinos y Godoy Cruz, clubes de Córdoba, Capital Federal y Mendoza, lo que representaba un peligro por la ola de contagios de coronavirus. No tiene nada que ver las cábalas, sino el sentido común ante esta situación epidemiológica".
Mientras que luego, sobre el estado del campo de juego, Canteros destacó: "Vignatti no había querido gastar en semillas para el cambio de césped de verano a invierno. Ahora se dice que el culpable es Eduardo Domínguez porque decidió entrenar en el campo de juego. Pero la gente no es tonta. Esto viene desde hace cuatro o cinco meses atrás, cuando no se quiso invertir por el tema de la pandemia. El presidente Vignatti despidió al intendente José Azuaga".
"Siempre y cuando pague lo que debe, le deben entre siete y ocho meses, ya que solo se le pagó el 20% desde que está en Colón. Está bien que Vignatti quiera anticiparse ya que varios equipos quieren a Domínguez, como Huracán... Se lo vinculó a Racing, Central, Newell's y Boca, por la relación de Bianchi, su suegro, con Riquelme. Igual ningún técnico sería tonto de irse en este momento cuando se le debe tanto dinero, me imagino que Vignatti tratará de ponerlo al día", agregó en otra parte de su informe por LT10.
En cuanto a la situación de los jugadores del plantel, Julio César Canteros reveló: "No arrojó ninguna lesión alarmante Wilson Morelo. Se dice que hubo jugadores que hicieron gestos por el mal estado del campo de juego. Lo del colombiano es solo una distensión, habrá que esperarlo, hay cinco o seis días para que se pueda recuperar. Lo de Lértora por ahora es una contractura, aunque habrá que aguardar por su evolución. Es factible que Piovi y Ferreira puedan ser tenidos en cuenta por el entrenador, y habrá que ver la evolución de Escobar, que terminó con una dolencia".