Tecnología - ¿cómo suena?

Sábado 10 de Abril de 2021 - 11:46 hs

Google Assistant estrena voz en Latinoamérica

Desde que llegó a nuestra región en 2017, este es el primer cambio en la voz del Asistente de Google, el segundo asistente de voz con más impacto en el mundo, detrás de Alexa y adelante de Siri

Actualizado: Sábado 10 de Abril de 2021 - 11:47 hs

Si usas algún parlante inteligente de Google o usas tu asistente virtual desde tu celular, quizá notaste un cambio de voz con respecto a la que nos habíamos acostumbrado.

Desde este 8 de abril, Google hizo oficial el cambio de voz en su asistente virtual que ahora contará con dos opciones para el español de Latinoamérica. Si recuerdas, la que hasta hace un par de días era la voz de Google Assistant era más cercana a la variante dialectal de España y era un poco más robótica.

Ahora, estas dos nuevas opciones fueron desarrolladas con tecnología WaveNet de Deep Mind, lo cual permite apreciar un tono más natural al que estamos acostumbrados en esta región de hispanohablantes, ofreciendo un ritmo y un timbre más cercano al latinoamericano.

Para poder conocer la nueva voz de Google Assistant sólo debes ingresar a la app del Asistente de Google e ir a Configuración. Una vez dentro podrás encontrar ambas opciones en dos colores distintos: rojo y naranja, esto en lugar de estar separadas por nombres o géneros.

De acuerdo con la empresa, esto lo hace porque ha descubierto que las personas disfrutan de probar hasta encontrar su tono preferido y cree que es importante presentarlas sin ningún tipo de etiquetas.

Fuente: nexofin

Seguí leyendo