Tecnología - dark web

Sábado 10 de Abril de 2021 - 13:37 hs

LinkedIn: venden los datos robados de 500 millones de usuarios

Dos tercios de la base de datos de la plataforma podrían verse afectados

Actualizado: Sábado 10 de Abril de 2021 - 13:41 hs

500 millones de usuarios de LinkedIn han sufrido robo de datos y están a la venta en foros de la dark web, según confirmaron las propias autoridades de la red social.

Un vocero de LinkedIn, propiedad de Microsoft, confirmó al medio especializado Insider que hay un conjunto de datos de información pública que se extrajo de la plataforma y que circulan para ser vendidos.

“Si bien todavía estamos investigando este problema, el conjunto de datos publicado parece incluir información públicamente visible que fue extraída de LinkedIn combinada con datos agregados de otros sitios web o empresas”, explicó la empresa.

“Sacar los datos de nuestros miembros de LinkedIn viola nuestros términos de servicio y trabajamos constantemente para proteger a nuestros miembros y sus datos”, aclaró.

Actualmente la red social posee cerca de 740 millones de usuarios por lo que la filtración de datos ha sido de proporciones inimaginadas: dos tercios de la base de datos de la plataforma podrían verse afectados.

Los datos incluyen ID de cuenta, nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información del lugar de trabajo, géneros y enlaces a otras cuentas de redes sociales.

Fuente: nexofin