Sony estaría preparándose para pisar con firmeza en el negocio de los juegos para móviles. Un reporte del sitio Eurogamer apunta que la compañía japonesa inició un proyecto para llevar sus franquicias más populares de PlayStation a los celulares y tablets, en una movida que no será inmediata pero que al parecer se ha puesto en marcha.
El informe indica que Sony se encuentra en la búsqueda de un ejecutivo que se enfocará en concretar una mayor amistad entre PlayStation y los jugadores móviles.
No se mencionan cuáles serían los videojuegos que serán adaptados al nuevo entorno y tampoco plazos concretos, aunque la estrategia se extendería de tres a cinco años, dice la fuente.
En concreto, la información se desprende de un anuncio laboral en el que la firma nipona busca un encargado que “se concentre en adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles”, quien será el responsable de “construir y escalar un equipo de líderes móviles y actuar como jefe de esta nueva unidad de negocios dentro de PlayStation Studios”.
Tal como indicamos, no hay información oficial acerca de las franquicias que avanzarán hacia los smartphones, aunque la mención de “franquicias populares” nos hace pensar en sagas como The Last of Us, God of War, Uncharted y Gran Turismo, entre otras.
Siguiendo a la fuente, cabe recordar que Sony ya tiene una división encargada de los móviles llamada PlayStation Mobile, Inc., que ha publicado un puñado de aplicaciones.