La cara de Emmita recorrió todas las redes sociales y los medios de comunicación gracias a una increíble campaña para recaudar dinero destinado a la compra de un medicamento muy caro.
Sin embargo, la campaña rompió toda lógica y recaudó en menos de 15 días dos millones de dólares. La solidaridad de la gente quedó en evidencia, alentados por quien se calzó la campaña al hombro, el influencer Santiago Maratea.
El joven –muchas veces polémico- lanzó la campaña en su cuenta de Instagram y consiguió que grandes personalidades argentinas también lo hicieran (como Susana Giménez y Wanda Nara).
Natalí tiene 32 años y junto a Enzo son papas de Emma, la beba que atrofia muscular espinal (AME) y necesita que le administren un remedio del laboratorio sueco Novartis que cuesta dos millones de dólares.
En diálogo con LT10, la mujer oriunda de Resistencia, Chaco contó que Emma “tiene una enfermedad muy rara, cuando nos enteramos del diagnóstico, quisimos ir un poquito más allá y buscando esta droga. Emma ahora está bien, estable. Está traqueotomizada y se alimenta por una sonda. Emma ni siquiera puede sostener la cabecita. No es para nada lo que esperamos de un bebe de un año”.
Para tratar a su hija lanzaron la campaña que rápidamente tuvo una gran respuesta por parte de los argentinos. “Tenía hasta los dos años para poder consumir esta droga, que le mejorará la calidad de vida” acotó.
Hasta ahora Santiago no conoce a Emma, sin embargo sus padres quieren que lo haga ya que lo consideran “su angelito”.
“Él nos avisó que se llegó a la suma y ahí pusimos fin a la campaña para que sea lo más transparente. Hemos decidió dar el cierre y como sigue ingresando el dinero, cuando paguemos el medicamento, todavía no lo hicimos porque estamos esperando un estudio que mandamos a Holanda, la idea es ayudar en partes iguales a otras causas” detalló Natalia, quien piensa continuar con esta cadena solidaria que hoy le mejorará la vida a su pequeña.