Instagram viene probando hace algunos años la funcionalidad del contador de “me gusta”, en 2019, aunque solo en fase de pruebas, la red social dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de “likes” de las publicaciones, de forma que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.
Ahora, la app fotos ha comenzado a probar una función que permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de “me gusta” de las publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook más adelante.
Instagram dará a un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global la posibilidad de elegir entre tres opciones sobre cómo ven los “me gusta” en la plataforma, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.
La primera de ellas oculta todos los contadores de “me gusta” de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los “likes”.
Esta configuración puede establecerse tanto desde el menú de ajustes de la red social como en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los posts.