El progreso de Red Bull se detuvo el viernes por la tarde cuando Verstappen comenzó a rodar a un ritmo competitivo, pero luego se detuvo cuando dijo "algo se rompió" a los 10 minutos de la hora. Siguió un breve período de Virtual Safety Car para recuperar su coche y terminó 14º más rápido.
Eso dejó al líder de la FP1, Bottas, al frente nuevamente, su punto de referencia de neumáticos medios de 1m15.511s fue suficiente para vencer a Hamilton de neumáticos blandos por 0.010s para la supremacía de la FP2. Detrás de ellos estaba Pierre Gasly para AlphaTauri, a solo 0.078 segundos del ritmo de Bottas.
Ferrari inicialmente disfrutó de su regreso a casa cuando Carlos Sainz terminó cuarto y Charles Leclerc quinto más rápido, hasta que Leclerc se estrelló para sacar una bandera roja en la última curva para terminar la sesión temprano con tres minutos para el final.
Independientemente, Leclerc terminó por delante del sexto piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quien se encogió de hombros ante una colisión con Esteban Ocon en la FP1 por la que no hubo penalización por parte de los comisarios.
El novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, recibió una nueva batería y componentes electrónicos de control en su automóvil con motor Honda después de la FP1 como medida de precaución, y el novato terminó séptimo en la general, a solo 0.008 segundos de Pérez.
Lando Norris de McLaren terminó octavo más rápido, su compañero de equipo Daniel Ricciardo cayó en el puesto 18 cuando una vuelta rápida suya fue eliminada por una infracción de los límites de la pista de la curva 9. Detrás de Norris estaba el piloto italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo en P9, su compañero de equipo Kimi Raikkonen en 17º.
Lance Stroll de Aston Martin terminó décimo en la FP2, mientras que Sebastian Vettel logró la P15, los dos divididos por menos de cuatro décimas.
Los rivales del mediocampo, Alpine, tienen un fin de semana crucial por delante, habiendo traído nuevas piezas al Gran Premio para intentar recuperar algo de rendimiento. Fernando Alonso tuvo un viaje difícil en la chicane de la curva 14 al final, rechinando los dientes y potencialmente dañando el piso de su A521. Terminó 13 ° detrás de su compañero de equipo, Ocon, en el 11 ° lugar, y entre ellos estaba Nicholas Latifi de Williams.
George Russell usó neumáticos duros para terminar 16º, mientras que su compañero Latifi, que ocupa el 12º lugar, se mantuvo firme en los blandos. Russell aún logró terminar por delante de Raikkonen, Ricciardo y ambos pilotos de Haas en su Williams, después de que prometió enmendar su accidente de 2020 detrás del Safety Car en este lugar.
Nikita Mazepin de Haas giró dos veces en la FP1, cayendo en los últimos segundos de esa sesión, pero regresó en la FP2 para terminar en el puesto 20 en la general, a medio segundo de su compañero de equipo en el puesto 19, Mick Schumacher. Mazepin se quejó de que estaba "absolutamente congelado" mientras luchaba por hacerse con su VF-21 durante las sesiones del viernes.
La etiqueta de favoritos de Red Bull puede haber sido empañada por el retiro de Verstappen en la FP2, pero volverán el sábado para la FP3 y la clasificación. No se pierda ni un minuto con la cobertura en vivo de la F1 el sábado por la mañana, antes de la pelea por la pole position por la tarde.