Tecnología - para videos

Lunes 19 de Abril de 2021 - 16:06 hs

Google Chrome: cómo añadir subtítulos de forma automática

El navegador desarrollado por la multinacional estadounidense tiene como objetivo conectar con las audiencias de todo el mundo

Actualizado: Lunes 19 de Abril de 2021 - 16:08 hs

Uno de los grandes logros de Internet en los últimos años es el de conectar a las personas sin importar las barreras del lenguaje, por eso desde Google se han ejecutado acciones que comuniquen a personas a pesar del idioma.

Si desde Google Chrome ya te había sorprendido la función de traducir automáticamente cualquier sitio web en un idioma distinto al tuyo, entonces no creerás la opción de encontrar el subtitulo automático a cualquier video que se reproduzca en el navegador de Google.

Se trata de una función propia de la plataforma de navegación en internet que permite darle más herramientas a las personas cuando reproduzca un material audiovisual en un idioma que no sea, en este caso, en español.

Live Caption

Puedes abrir archivos de audio o vídeo almacenados en tu disco duro local en Chrome para disfrutar de los subtítulos en directo generados en tiempo real y en el dispositivo a medida que se reproduce el audio.

Lo que quiere decir que los subtítulos en vivo funcionan sin necesidad de una conexión a Internet activa.

Es importante resaltar que esta aplicación no es ninguna extensión de la tienda de Google Chrome, sino que es una función propia del navegador.

Cómo se puede activar

El paso a paso es el siguiente:

Paso 1: abre el navegador Chrome y haz clic en el icono del menú de tres puntos para seleccionar Configuración.
Paso 2: haga clic en la opción Avanzado en la barra lateral izquierda y seleccione Accesibilidad. Debe ver la opción Live Caption a la derecha.

El navegador Chrome comenzará a descargar los archivos necesarios para el reconocimiento de voz.

No debería tomar más de unos momentos. No verás una ventana emergente pidiendo permiso. Estos archivos forman parte de la instalación de Chrome en tu PC con Windows o Mac. Después de descargar esos archivos, simplemente puede empezar a utilizar la función.

Abre una página web con un clip de vídeo o audio y reprodázcala. Los subtítulos en vivo aparecerán tan pronto como el audio comience a reproducirse.

¿Es posible editar los subtítulos en vivo en Google Chrome?

Si tiene un ordenador con sistema operativo Windows 10, si. Debes dar clic en el botón Preferencias de subtítulos en Chrome, luego abre el menú Configuración de Windows en el PC con Windows.

Desde la configuración de Subtítulos, puede cambiar el tipo de fuente, el tamaño, el color y los efectos con facilidad. Hay una opción de vista previa en vivo para ver cómo se verán y se sentirán los subtítulos en tiempo real.

Fuente: FayerWayer