Tecnología - Para distraídos

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 17:06 hs

"Mirá al frente": la app de Google que busca evitar accidentes

La compañía de servicios de internet decidió lanzar esta aplicación para prevenir siniestro viales causados por los peatones que no prestan atención alrededor.

Las caídas, tropiezos, choques con objetos o vehículos por estar mirando el celular mientras se camina por la calle, es un tema serio para Google, por lo que la compañía decidió lanzar esta app que a más de uno le vendría muy bien.

Según explicaron desde la empresa de servicios en internet, la aplicación les recordará a los usuarios cuándo deben levantar la cabeza y dejar de ver el smartphone, al cruzar una calle, mediante la función "mirá al frente". 

El objetivo es que los peatones se centren en lo que tienen alrededor, aunque la compañía advirtió en la descripción que estas notificaciones no reemplazan a la atención que se debe prestar a la hora de encomendarse a cruzar una calle.

"Heads up" no detecta objetos alrededor, en realidad mide el movimiento y el tiempo que pasás mirando la pantalla para recordarte que deberías prestar atención alrededor.

Pese a que la aplicación Bienestar Digital salió en noviembre de 2020, ahora será distribuida en los celulares Pixel, de Google, y luego a los dispositivos de otra compañías.desarrollados por la propia tecnológica, dijeron desde XDA Developers.

La función puede activarse bajo el apartado “Reduce las interrupciones”, y detecta el movimiento de los usuarios y tiene acceso al GPS para poder enviar las notificaciones y evitar que se choque contra un farol o se cruce sin mirar antes por si viene un auto.

¿Cómo activar Mirá al Frente?

Para activar "Mira al frente" se debe ir a los ajustes del celular Android, luego ir a "Bienestar Digital" e ingresar a "Mira al frente".

Una vez allí debemos aceptar la configuración y la detección del movimiento, mejorando la precisión de las alertas mediante el GPS. Además hay que hacer clic en "Siempre" en el permiso de ubicación para app.

Fuente: Diario Cuyo