Salud - Segunda ola en Santa Fe

Viernes 23 de Abril de 2021 - 18:36 hs

No hay incremento de contagios de covid en niños, ni casos graves

Lo aseguró por LT10, el Dr. Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe. No obstante, aclaró que este no es motivo para “relajar” los cuidados en toda la población, incluyendo a los más pequeños.

Actualizado: Viernes 23 de Abril de 2021 - 18:50 hs

Foto Google.

En el medio de la segunda ola hay un marcado aumento de contagios de coronavirus en Santa Fe y un incremento en la agresividad con la que ataca el virus.

Sin embargo,  en el caso de los niños, hasta el momento, la situación está controlada, “no hemos visto un incremento de casos y mucho menos de casos graves”, aseguró por LT10, el Dr. Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe.

Desde el Garraham aseguran que "la tasa de letalidad es baja en los niños"
 

En este sentido, destacó que de los casos covid registrados en menores, la mayoría cursó la enfermedad como una gripe normal. Por lo que, “no tendríamos todavía un número preocupante de niños infectados”.

Confirmaron 557 muertes y 27.884 nuevos contagios en Argentina

 No obstante, aclaró que éste no es motivo para “relajar” los cuidados en toda la población y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas.

“No cabe la menor duda que estamos en presencia de un aumento de casos y un incremento en la demanda de camas críticas asociadas a patologías no covid".

Audio: Escuchá la entrevista completa con el Dr. Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe.

Fuente: LT10