La plataforma de audio en streaming Spotify trabaja actualmente en la monetización de los podcast con el desarrollo de suscripciones de pago. De esta manera, la aplicación busca incentivar que los usuarios generen contenido por el cual tendrán una retribución económica. A contramano de lo que muchos sospecharían, la compañía no percibirá comisión alguna.
Así lo han asegurado fuentes conocedoras del tema al diario The Wall Street Journal (WSJ), que afirman que el nuevo sistema de suscripciones a podcast de Spotify se anunciará la próxima semana en el servicio.
Según el medio estadounidense, Spotify permitirá a los creadores establecer el precio que consideren y no se quedará con ningún porcentaje.
La noticia surge tan solo días después que Apple, su competencia en el mercado de audio en streaming, anunciara también su intención de introducir en 170 regiones en mayo las suscripciones de pago en su servicio Apple Podcasts. De igual manera, los creadores del contenido podrán fijar el precio pero con la diferencia que la plataforma se quedará con una comisión del 30% en el primer año y 15% en el segundo.
El nuevo servicio de suscripciones a podcasts de Spotify estará disponible en su app tanto para Android como para iOS, y en el caso del sistema de Apple, la plataforma sueca planea utilizar un sistema de pagos externo a través de una página web, para evitar así que Apple obtenga una comisión sobre los pagos.