Tecnología - Actualizaciones

Lunes 26 de Abril de 2021 - 12:52 hs

Instagram: la nueva función para restaurar contenido eliminado

Restaurar contenido eliminado puede tener mucha utilidad en cualquiera de los contexto donde se quiera recuperar archivos del pasado

Incluso en sus primeras versiones, Windows tenía habilitada la opción de recuperar archivos borrados. No obstante, redes sociales como Instagram recién se están dando cuenta de la necesidad de esa función ahora.

El proceso de recuperar contenido borrado en Instagram es muy sencillo, pero tiene ciertas variantes que a continuación conocerás.

Desde su página de soporte, Instagram señala: “Desde la configuración puedes restaurar fotos, videos, reels, videos de IGTV e historias de Instagram que hayas eliminado. El contenido que eliminas se quita de inmediato de tu cuenta y se mueve a Eliminado recientemente”.

“El contenido en Eliminado recientemente se elimina automáticamente luego de 30 días. Las historias de Instagram que no están en tu archivo de historias se eliminan luego de 24 horas. Durante esos 30 días, puedes acceder al contenido eliminado de tu cuenta en Eliminado recientemente en la app de Instagram para Android o iPhone y restaurarlo o eliminarlo de forma definitiva”.

Para restaurar contenido o eliminarlo de forma definitiva:

– Tocá el ícono de perfil o tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.

– Andá las tres líneas horizontales en la parte superior derecha y, luego, toca Configuración

– Seleccioná Cuenta y, luego, tocá Eliminado recientemente.

– En la parte superior, toca el tipo de contenido que quieras restaurar o eliminar de forma definitiva. Aparecerán varios íconos que te indicarán si se trata de publicaciones del perfil, videos de IGTV, reels o historias archivadas

– Pulsá la foto, el video o la historia que quieras restaurar o eliminar de forma definitiva.

– Presioná en la parte superior derecha y, luego, Restaurar en el perfil o Restaurar para restaurar el contenido, o Eliminar para eliminarlo.

Ojo: tené en cuenta que, si no ves el contenido que quieres restaurar en Eliminado recientemente, es probable que el contenido tenga más de 30 días o las historias más de 24 horas.

Instagram señala que el contenido de Eliminado recientemente se elimina de forma automática luego de 30 días. Las historias de Instagram que no están en tu archivo de historias se eliminan luego de 24 horas. Durante estos 30 días, puedes acceder al contenido eliminado de tu cuenta en “Eliminado recientemente” en la app de Instagram para Android o iPhone, y restaurarlo o eliminarlo de forma definitiva.

Durante esos 30 días, el contenido sigue estando sujeto a las Condiciones de uso y la Política de datos de Instagram, pero no pueden verlo otras personas que usan Instagram.

El proceso completo de eliminación puede demorar hasta 90 días. Después de los 90 días, quizá se conserven copias de tu contenido en el almacenamiento de copia de seguridad que usamos para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos.

Fuente: Nexofin