Internacionales - flexibilidad

Martes 27 de Abril de 2021 - 19:21 hs

Estados Unidos permite el ingreso de estudiantes extranjeros

La medida llega después de los persistentes reclamos de las instituciones que dependen cada vez más financieramente de los estudiantes extranjeros.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 19:34 hs

Con un leve descenso de casos diarios de coronavirus, Estados Unidos anunció este martes la flexibilización de las restricciones de entrada de estudiantes internacionales para que puedan iniciar el año escolar en universidades del país y recomendó que las personas vacunadas contra el virus pueden estar en espacios exteriores sin tapabocas, salvo que se encuentren en una multitud.

El secretario de Estado, Antony Blinken, comunicó que los estudiantes con visas válidas de China, Irán, Brasil y Sudáfrica calificarían para exenciones a las prohibiciones de ingreso impuestas el año pasado ante las preocupaciones sobre la transmisión de la Covid-19.

La decisión "cumple el compromiso del Departamento de Estado de facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos", indicó la oficina de su portavoz en un comunicado, replicado por la agencia de noticias AFP.

El FBI investigará el caso del afrodescendiente abatido de un tiro en la nuca

La medida llega después de los persistentes reclamos de las instituciones que dependen cada vez más financieramente de los estudiantes extranjeros, en particular de China, país de origen de más de un tercio del total.

Según datos del Departamento de Comercio, en 2018 aportaron 45.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

En marzo pasado, el Gobierno de Joe Biden ya había levantado las restricciones para los estudiantes de la Unión Europea y Reino Unido.

Fuente: LT10/Télam