Tecnología - consejos

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 09:35 hs

Tips para Instagram: cómo ver donde abrieron mi cuenta

Estas opciones forman parte de las estrategias para ganar privacidad en la red social propiedad de Facebook

Actualizado: Miércoles 28 de Abril de 2021 - 09:36 hs

En Instagram a veces sucede que te etiquetan en una imagen que no querés. Por fortuna, la red social permite elegir quién puede etiquetarte en sus publicaciones. Además, en caso de que ya lo hayan hecho, hay un modo para “desetiquetarte”.

En uno y otro caso se trata de funciones de privacidad en Instagram y, de hecho, tendrás que empezar en el menú que lleva ese nombre. Es decir, el primer paso es ingresar al menú de configuración y buscar “Privacidad”. Luego tendrás que tocar en “Interacciones” y finalmente el “Etiquetas” o “Menciones”.

Como es usual en Instagram, podrás elegir entre las siguientes opciones: todos, personas que sigues o nadie. También está la opción de aprobar las etiquetas en forma manual, una a una, a medida que van llegando.

Si llegaste tarde (es decir, si tu configuración de privacidad no filtró a un usuario “no admitido”) aún podrás borrar la etiqueta. Para hacerlo tendrás que ingresar a tu perfil, ir a la sección de etiquetas, luego al apartado de fotos y videos, acceder al contenido y pulsar en tu nombre etiquetado. Allí encontrarás la opción “eliminar etiqueta”.

Se debe destacar que Instagram tiene diferentes opciones para agregar privacidad a la experiencia. Una de esas funciones está relacionada al denominado “estado de actividad”, que permite determinar si otros usuarios pueden ver cuando estás conectado o cuándo te conectaste por última vez.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se desactiva la función tampoco se podrá acceder a información de otros usuarios.

Para ello, en primera instancia tendrás que ir al panel de configuración de Instagram, luego a “Privacidad” y por último a “Estado de actividad”.

Verás un interruptor que permite que las cuentas que seguís y cualquier persona a quien enviás mensajes sepan cuándo fue la última vez que estuviste activo o si lo estás actualmente en las apps de Instagram o en el mismo chat. Cuando la opción está desactivada, tampoco se podrá ver el estado de otros usuarios.

Fuente: cronica