Automovilismo

Jueves 29 de Abril de 2021 - 20:10 hs

El equipo Honda Racing afrontará la 4ª fecha del Súper TC2000

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 vivirá la cuarta cita del calendario 2021 este fin de semana en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, y allí el equipo Honda Racing intentará ser nuevamente protagonista de la contienda.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 20:12 hs

El equipo Honda Racing intentará ser nuevamente protagonista de la contienda con su habitual plantel de pilotos: Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Juan Ángel Rosso y José Manuel Sapag. 

Ardusso viene de anotarse tres podios en las últimas dos fechas y se metió de lleno en la lucha por el campeonato, ubicándose quinto con 33 puntos, a 19 del actual líder Leonel Pernía. 

De cara a esta cita, la escuadra japonesa realizó una prueba en el autódromo Oscar Cabalén junto a Yannantuoni a bordo de su Honda All New Civic, dando 30 vueltas al circuito sin utilizar gomas nuevas gracias al Artículo 21 del Reglamento de Campeonato que permite testeos adicionales de nivelación.

El director técnico, Luciano Monti, afirmó tras el ensayo: "Fue muy positivo. Probamos muchos elementos, algún amortiguador nuevo y un par de cosas que, a priori, fueron buenas. No mejoramos mucho el tiempo de vuelta, pero hicimos algunos cambios que le van a servir para el funcionamiento que pretende Fabián''.

''De entrada, el auto estuvo lógico ni bien salimos a pista, ya que el Cabalén tiene algunas curvas que son un parámetro de funcionamiento. Después pudimos ir puliendo algunos detalles de configuración del auto, que nos permitió que Fabi vaya un poquito más cómodo con el auto pensando en San Nicolás, que es un circuito que tiene un poco más de grip, de baja velocidad a media".

"Notamos que tiene muy buen ritmo para correr, es un piloto que administra muy bien la potencia y la goma. Por ahí, con el auto como estaba, nos estaba faltando clasificar un poco más adelante, así que esperemos que le sirva y poder aprovecharlo el fin de semana", concluyó.

 

Fuente: Velocisimo