Tecnología - todo listo

Viernes 30 de Abril de 2021 - 09:38 hs

Telegram sumará videollamadas grupales

El servicio de mensajería instantánea introducirá una nueva herramienta que contará con encriptación, cancelación de ruido y la función de compartir pantalla.

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 09:39 hs

Las innovaciones tecnológicas se han incrementado tras la llegada de la pandemia de coronavirus y las distintas empresas buscan potenciar sus marcas como manera de crecer en el ambiente y como forma de generar una mayor experiencia de comodidad en los usuarios. Uno de los últimos avances fue anunciado por Telegram, que a partir de mayo contará con videollamadas grupales.

“En mayo Telegram se transformará en una potente plataforma de videollamadas grupales”, dijo Pavel Durov, fundador del chat móvil, desde su canal oficial.

Los chats de voz se sumaron en diciembre, en tanto que en marzo se incorporaron también a los canales y grupos públicos, donde no hay límite en el número de oyentes. Y este miércoles, el fundador de la app, anunció la introducción de una “dimensión de video ” el próximo mes.

Si bien Whastapp conserva el primer puesto como el servicio de mensajería más utilizado del segmento, Telegram planea encausarse en la carrera a partir de la introducción de nuevas funcionalidades, como la opción de compartir una pantalla. A su vez, el chat móvil busca completar su propuesta ante la aplicación propiedad de Facebook, que ya cuenta con videollamadas con ocho integrantes desde hace un año.

Por su parte, la compañía confirmó la disponibilidad de nuevas versiones web del chat, conocidos como Telegram Web K y Telegram Web Z, junto a una descarga directa de la aplicación desde su sitio web para dispositivos Android, por mencionar algunas de las mejoras anunciadas por la compañía en su blog oficial.

Por el momento, no fue confirmada la fecha exacta en que los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a las nuevas herramientas. Sin embargo, es sabido que se desarrollará a partir de mayo, por lo que los internautas deberán aguardar unas semanas más.

Fuente: Nexofin