Tecnología - sony

Martes 04 de Mayo de 2021 - 10:39 hs

El chat de Discord se integrará a Playstation

La plataforma de comunicaciones recibió una inversión de parte de Sony y estará integrada a PlayStation Network a partir de 2022

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 10:40 hs

Sony Interactive Entertainment anunció un acuerdo con Discord, el popular servicio de mensajería, con el objetivo de crear una integración entre la plataforma de chat con su línea de consolas de videojuegos. De esta forma, la compañía japonesa busca conectar la experiencia de comunicaciones de Discord dentro de PlayStation Network.

La integración de Discord estaría disponible para comienzos de 2022, con el objetivo de conectar a los jugadores de PlayStation con sus amigos desde múltiples plataformas, sea una consola, una PC o un smartphone. Con más de 140 millones de usuarios activos por mes, la plataforma de comunicaciones se posicionó como una de las opciones preferidas por la comunidad de aficionados a los videojuegos.

“Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation, tanto en consolas como en dispositivos móviles a comienzos del próximo año, para que las personas puedan pasar el rato, divertirse y comunicarse mientras juegan”, dijo Sony en un comunicado oficial. Como parte del acuerdo, la compañía japonesa anunció una inversión minoritaria en Discord.

El servicio de mensajería Discord, una plataforma especializada para conectar a la comunidad de jugadores de videojuegos, funciona con un sistema en el que los usuarios crean sus propios servidores para conversar con su comunidad de amigos. Sin embargo, en el último año la compañía buscó renovar su imagen bajo el lema “un lugar para hablar”, para ampliar su servicio a más usuarios.

Antes del acuerdo con Sony, Discord mantuvo conversaciones con varias empresas para su potencial venta, entre las que se encuentra Microsoft, que habría ofrecido 10.000 millones de dólares para adquirir el servicio de mensajería de voz.

Fuente: la nacion