Tecnología - 15 de mayo

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 19:30 hs

WhatsApp dejará de funcionar en los celulares que no acepten sus condiciones

Falta muy poco para que arranque la nueva política de privacidad en WhatsApp, que dejará sin servicio a quienes no la acepten.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, pero para conservarla y seguir aprovechando sus ventajas habrá que aceptar su nueva política de privacidad. El cambio se presentó en el mes de enero, pero tiene una fecha límite: el 15 de mayo.

Los que para ese momento no hayan accedido a esta nueva política de privacidad, quedarán sin servicio en sus dispositivos. Por eso WhatsApp está enviando mensajes de alerta a sus usuarios, que llegan en el momento en que abren la aplicación en su móvil.

La nueva política de privacidad es un nuevo paso para relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook, ya que los datos de los usuarios de WhatsApp se compartirán con el resto de servicios de Facebook. Es un cambio obligatorio, pero hay que autorizarlo en cada cuenta, ya que no se realizan de manera automática.

Esta nueva política de compartir estos datos, hace que Facebook pueda tener perfiles más completos de todos sus usuarios unificando la información recopila. Esto le sirve especialmente para dirigir mejor las campañas publicitarias a los gustos personales de sus usuarios.

Si bien estas nuevas condiciones de privacidad no afectan a los países de la Unión Europea, aquí en nuestro país deberemos aceptarlas para poder continuar utilizando el servicio. Quienes no lo hagan, a partir del 15 de mayo no podrán enviar ni recibir mensajes.

Se les brindará un tiempo para descargar la información que esté almacenada en la app. Los datos se compartirán con Facebook, pero en ninguna de las redes sociales se podrá ver el contenido de los mensajes, ya que estarán cifrados de extremo a extremo.

Pasado ese tiempo es probable que WhatsApp borre estas cuentas, pero no aclararon durante cuánto tiempo se podrán usar las anteriores funciones. La idea es mejorar la comunicación directa entre empresas, negocios y usuarios dentro de la misma app.

Fuente: CienRadios