Tecnología - tecnología

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 11:09 hs

¿Cómo usar el celular como control remoto?

Convertir el celular en un control remoto es muy sencillo y es importante primero saber la marca del televisor para encontrar su aplicación correspondiente.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 11:11 hs

Una de las maneras más eficientes de ver televisión es convertir el celular el control remoto con tan solo una aplicación para los que tienen sistema operativo Android o iOS. Si bien esto es poco conocido, dentro de las personas que manejan la tecnología ya es muy común y se puede hacer en simples pasos.

Tanto el smartphone como las tablets se pueden convertir en buenos complementos para el Smart TV, pero es importante reconocer primero el sistema operativo para que coincidan ambos dispositivos. Para utilizar este método, es necesario que tanto el teléfono (o la Tablet) y el televisor estén enlazados a la misma red WiFi.

FUENTE: ANDROID GARDGET HACKS

Usar celular como control remoto en Android

Lo primero que se debe evaluar para que funcione es ver que marca de televisor se tiene, ya que cada una de ellas implica utilizar una app distinta:

  • LG: aplicación TV Plus.
  • Samsung: aplicación SmartThings.
  • Philips y Panasonic: aplicación TV Remote.
  • Sony: aplicación TV SideView.

Una vez descargada, confirmar si ambos dispositivos están conectados a la misma red de WiFi y comenzar el proceso de instalación. La misma app va a explicar paso a paso que se debe hacer y luego simplemente aparecerá un teclado para comenzar a usarlo como control remoto.

Usar celular como control remoto en iOS

Al igual que los que utilizan Android, para iOS también es fundamental tener activado bluetooth y que ambos dispositivos estén conectados a la misma red de WiFi. Desde Apple, indican que la mejor aplicación para descargar en el iPhone o el iPad desde la App Store es TV Remote, por su buena funcionalidad.

La única aplicación que sirve para ambos sistemas operativos 

Si bien ambas marcas, Android y iOS, tienen tienen su propia aplicación para utilizar como control remoto, hay una que es apta para ambos sistemas operativos. Se trata de la aplicación Sure Universal Remote que le debe su funcionalidad al puerto infrarrojo que tienen incorporados los últimos modelos de teléfonos inteligentes. Si bien es gratuita, se puede pagar 2,64 dólares al año para evitar los anuncios.

Fuente: mdzol.com